El salto a nivel nacional de José Fernández Yusta

El pertiguista pozoalbense se proclamó recientemente campeón de España sub18 en Valencia: "No me lo esperaba, porque al ser mi mínima pensé que el listón iba a caer pero al ver que lo superé a la primera me hizo mucha ilusión" | Estar en el Europeo de Italia, su deseo

José Fernández Yusta con su medalla de oro

José Fernández Yusta con su medalla de oro

El pertiguista pozoalbense José Fernández Yusta se proclamó hace unos días campeón de España sub18 en pista cubierta en Valencia, en un marco inmejorable como el Velódromo Luis Puig. Lo hizo gracias a una marca de 4.60 metros en una competición apasionante con los tres primeros atletas consiguiendo el mismo registro y decidiéndose las medallas por los saltos nulos. “La competición fue muy intensa y estuvimos cinco atletas luchando por el oro hasta el final”, relató el deportista en declaraciones a Canal 54.

El atleta empezó con un salto de 4 metros, para ir subiendo posteriormente en los siguientes veinte centímetros hasta llegar a los 4,50 metros. Por delante, le quedaba superar diez centímetros más que valdrían un oro. “No me lo esperaba, al ser mi mínima pensé que iba a caer, pero al ver que lo superé a la primera me hizo mucha ilusión porque pensé que era posible ser oro”, apuntó.

En ese momento era indispensable mantener la templanza porque “eres muy consciente de que puedes ganar, pero también de que puedes venirte en cuarto lugar”. Aunque esos nervios son un factor que “siempre va a estar presente”, lo importante es “no perder la cabeza”: “Los nervios se incrementan si sabes que puedes ganar, pero debes controlarlos para que no te jueguen una mala pasada”.

Aunque todos los deportistas están redefiniendo sus temporadas por el obligado parón motivado por la crisis sanitaria del coronovarius, el atleta pozoalbense tiene como objetivo el Europeo en Italia para lo que debería superar su marca personal y subir hasta los 4,75 metros. Su mejor aliado para ello es su entrenador, Luis Sánchez, con el que analiza cualquier fallo en las competiciones. Pensó en él recibir la medalla de oro, un momento en el que “analizas todo el tiempo que llevamos preparando justo llegar a ese instante”.

Loading...

Deja un comentario