El San Fernando, con el testigo del Maspalomas, busca una victoria con urgencia

El equipo canario, que no ha vuelto a ganar tras el zarpazo al Tamaraceite de la primera jornada, viene a Córdoba en las últimas posiciones de la tabla en el Grupo 4 de la Segunda RFEF

El San Fernando en su partido contra el San Roque de Lepe. Foto: UD San Fernando

El San Fernando en su partido contra el San Roque de Lepe. Foto: UD San Fernando

La UD San Fernando llegará a Córdoba este domingo necesitado de una victoria para salir de los puestos de descenso a Tercera RFEF que actualmente abre en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Empezó la temporada de la mejor manera posible, ganando con remontada en el campo del Tamaraceite, pero ahora encadena cuatro jornadas seguidas sin ganar, en las que sólo sumó un empate. No es El Arcángel ahora mismo el mejor campo para conseguirlo, pero seguramente acuda con aquel axioma del poco que perder y mucho que ganar

El club canario cumplirá en 2022 los 30 años de existencia, ya que fue fundado el 15 de abril de 1992 en Maspalomas, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Los buenos aficionados cordobesistas recordarán este último nombre por el CD Maspalomas, referente en la localidad ahora superado por este club que fue el último en sumarse a la cuarta categoría nacional tras ganar en el play-off de Canarias en la 2020-21 al Tenisca.

Este inicio de curso, como podría esperarse, no está siendo fácil con el cambio de división, posiblemente por el hecho de no haberse podido hacer fuerte en casa. Ante su afición cosechó dos derrotas, además consecutivas, contra Montijo (1-2) y Mensajero (0-1). En la siguiente jornada llegaría su tercera derrota consecutiva frente al Antequera (1-0), mientras que en la última jornada disputada hasta el momento al menos acabaron con su racha de derrotas al empatar frente San Roque de Lepe (0-0).

Plantilla renovada

El plantel tuvo numerosas incorporaciones para la nueva categoría, con algún nombre con pasado cordobesista, caso del lateral derecho Leto, llegado del Langreo. A él se sumaron nombres como Álex Cruz (Niki Volou), Adrián Socorro (Getafe B), Manu Alemán (Las Palmas Atlético), Moller Gino (Las Palmas sub19), Víctor Guedes (Deportivo Fabril), Jesús Farías (UD Guía), Castaño (Gran Tarajal), Michael Sullivan (Tenisca), Joel Caballero (Tenerife B) o Roberto Gutiérrez. Este jugador, que debutó contra el San Roque, ha venido a cubrir las bajas por lesión en cuestión de días de los metas Choolani y David Álamo, que obligó a jugar al meta Nuha, del filial, casi sin haber hecho pretemporada.

La UD San Fernando busca su segunda victoria de la temporada

La UD San Fernando busca su segunda victoria de la temporada

En el último duelo frente al San Roque de Lepe su once inicial fue Roberto; Leto, Stephane, Omar Velazquez, Pedro González; Castaño, Aitor Brito; Adrián Socorro, Héctor Ortega, Álex Cruz; y Ruymán, gran referente ofensivo del equipo y un ‘killer’ a la antigua usanza. Joel, Javi Navarro, Alejo, Manu Alemán y Víctor Guedes fueron las permutas de su entrenador, Tino Déniz.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Informe | rivales | Segunda RFEF | UD San Fernando |

Deja una respuesta