El Séneca CF, al mando en alevines y benjamines

El club rojinegro lidera en Segunda Andaluza, aunque con el Córdoba a su vera y también invicto en bonitas luchas, mientras Sur Atletismo y Salvador Allende destacan en prebenjamines y bebés

El alevín A del Séneca en una foto de formación. Foto: Séneca CF

El alevín A del Séneca en una foto de formación. Foto: Séneca CF

Además del repaso que hicimos este miércoles a la situación de los representantes cordobeses de categoría autonómica, desde juveniles a infantiles, damos hoy un vistazo a cómo marchan esas otras divisiones de realce provincial, caso de alevines y benjamines, con competición a nivel andaluz a final de temporada, y también prebenjamines y bebés, limitadas a la frontera de la provincia.

Así, en la Segunda Andaluza Alevín, al mando está el Séneca, aunque tanto el cuadro rojinegro como el Córdoba están invicto. El líder tiene 40 puntos en su haber, con 13 victorias y un empate, la friolera de 134 goles a favor y apenas 15 en contra, poco más de uno por partido. Pero el Córdoba, con 12 victorias y 2 empates y por tanto 38 puntos, está en la carrera y con registros muy similares, e incluso mejores, en el apartado goleador, 134 dianas marcadas y 13 encajadas.

En la otra plaza para la Copa de Campeones -lo juegan el segundo y el tercero de cada provincia- está el Atlético Séneca, con 36 puntos, tras 12 victorias y 2 derrotas. Tiene seis puntos de margen tras 15 jornadas con respecto al cuarto, el Don Bosco, en una categoría en la que cierran la tabla Calvario-Priego y Fundación Lucena con 3 y 0 puntos.

En la Segunda Andaluza Benjamín igualmente se repite el liderato del Séneca, aunque la situación es parecida a la de alevines. Con 15 partidos jugados logró 14 victorias y un empate, por lo que tiene 43 puntos (fruto de 108 dianas marcadas y 25 recibidas), pero sólo dos de renta al Córdoba. Los blanquiverdes tienen aquí 13 victorias y 2 empates, e incluso mejores cifras goleadoras, con 150 tantos anotados y sólo 14 encajados.

En esta categoría sí parece que puede haber pelea por esa tercera plaza que da acceso a la Copa de Campeones, ya que es tercero el Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez con 37 puntos, pero el cuarto, el Juanín y Diego, tiene 33 con un partido menos. Cierran la tabla muy descolgados el Atlético Cordobés (4 puntos) y el Avejoe (3).

En la Segunda Andaluza Prebenjamín, que a diferencia de las otras no tiene competición interprovincial posterior, el primer clasificado es el CD Sur Atletismo, que tiene 40 puntos tras un balance de 13 victorias y un empate, con 90 goles marcados y 9 encajados. Aquí el segundo es el Juanín y Diego, con 36 (12 V / 0 E / 1 D, con 75 GF y 24 GC), aunque con un partido menos, mientras el Granadal Figueroa cierra el improvisado podio con 31. Cierran Miralbaida (3 puntos) y Fundación Lucena (0).

Por último, en la Segunda Andaluza Bebé, y aunque aquí se mantiene la interesante medida de que no haya puntos en juego, el Salvador Allende ha ganado sus ocho partidos y es el mejor en una liga por desgracia sólo de cinco equipos (le acompañan Los Califas Balompié, Deportivo Córdoba, Apademar y Miralbaida).

Loading...

Deja un comentario