La mejoría paulatina del fútbol base cordobés

Los representantes en categorías autonómicas han ido mejorando con el paso de las jornadas y todos están en el camino de conseguir sus objetivos, pese a que haya algunos en descenso como en División de Honor Juvenil, Liga Nacional o Infantil Andaluza

El juvenil A del Séneca celebrando un triunfo. Foto: Séneca CF

El juvenil A del Séneca celebrando un triunfo. Foto: Séneca CF

Si tras la primera parte de la temporada apuntábamos la complicada situación del grupo de representantes cordobeses en las categorías de índole autonómica, al paso por Navidad, en el marco ya del final de la primera vuelta o el inicio de la segunda en los respectivos campeonatos, hay que celebrar una mejoría significativa. Tenemos a equipos en zona de ascenso y todos en general en el camino de conseguir sus objetivos, pese a que haya algunos en descenso como en Liga Nacional Juvenil o Infantil Andaluza.

En la División de Honor Juvenil, y aunque es cierto que tiene un partido menos, el aplazado ante el Málaga por las condiciones meteorológicas, el Córdoba CF está en zona de descenso, ya que hay que recordar que deben bajar siempre cuatro equipo andaluces para dar sus correspondientes ascensos a los mejores de la Liga Nacional, sin contar para ello a los equipos ceutís y melillenses.

Con la primera vuelta acabada -el suspendido era el primero de la segunda vuelta-, el cuadro ahora entrenado por José Ángel Garrido sólo pudo sumar 14 puntos, superando a 26 de Febrero, Gimnástica de Ceuta, Dos Hermanas San Andrés y Peña Barcelonista. Sus números globales son de 4 victorias, 2 empates y 11 derrotas, con 19 tantos marcados y 26 encajados, con un saldo goleador de -7, con lo que suma ocho puntos menos en los mismos diecisiete partidos que el equipo de Javi Moreno del pasado curso. Ahora mismo la salvación está a cuatro puntos y la marca el Nervión.

En la Liga Nacional, la mejoría de los equipos cordobeses en la segunda parte de la primera vuelta ha sido un hecho, aunque queda aún camino por recorrer. El Séneca, que también tiene un partido aplazado de la última jornada, en este caso la 14, en cancha del Algeciras, está en zona de ascenso, al situarse tercero tras el segundo juvenil del Sevilla y el Balón de Cádiz. Su balance, 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 19 goles marcados y 14 encajados.

Por abajo, el Córdoba está fuera de peligro con sus 18 puntos (5 V / 3 E / 6 D, 22 goles a favor y 21 en contra), mientras Fundación Lucena y Don Bosco están en la zona baja aunque en la pomada con 12 puntos. Los lucentinos, fuera del descenso, y los albicelestes, dentro, tiene 3 victorias, 3 empates y 8 derrotas, con balances de 14-21 y 21-32 respectivamente.

En la División de Honor Cadete, el único representante provincial es el Córdoba de Gaspar Gálvez, séptimo clasificado y suficientemente alejado, más en números de equipos de por medio que en cuanto a puntos -cinco-, de la zona de descenso. Los blanquiverdes tienen 21 puntos, con 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas, con 24 dianas tanto marcadas como recibidas.

En la categoría inferior, la Primera Andaluza Cadete, el Séneca cumple con sus retos y está tercero, en zona de ascenso a la máxima división de la categoría. Su privilegiada posición sólo la superan los cadetes B de Betis y Sevilla con 33 puntos, tras lograr 10 triunfos, 3 empates y 3 derrotas (32 GF, 15 GC). También caminan sin agobios Los Califas Balompié, octavo con 24 puntos (7 V / 3 E / 6 D, 33 goles a favor y 29 en contra) y el Córdoba, décimo con 20 (6 V / 2 E / 8 D, 24 tantos a favor y en contra).

Por último en la Infantil Andaluza, situaciones distintas para los tres equipos cordobeses. El Córdoba está cuarto con 31 puntos (9 victorias, 4 empates y 3 derrotas, 27 goles marcados y 15 encajados), aunque lejos de las dos primeras plazas de Betis (46) y Sevilla (45). Mientras, Juanín y Diego y Don Bosco pelean por la salvación. Los colegiales tienen 15 puntos (4 V / 3 E / 9 D, 18 goles a favor y 43 en contra) y los celestes 12 (4 V / 0 E / 12 D, 16 GF, 43 GC).

Loading...

Deja un comentario