El sentido de pertenencia en una atmósfera especial (on line)

El Córdoba se mide al Mérida en un choque dibujado como grito desesperado entre la oscura nebulosa que rodea al club y al que faltarán salvo milagro los miles de cordobesistas que se esperaban al rescate

Un entrenamiento matinal de la plantilla blanquiverde. Autor: Paco Jiménez

Un entrenamiento matinal de la plantilla blanquiverde. Autor: Paco Jiménez

Que el Córdoba-Mérida va a ser sin duda un encuentro especial es difícil de negar a estas alturas, aunque, por ahora, lo parece menos de lo deseado. En un choque declarado día del club para buscar fondos como sea para la entidad, en tanto se resuelve o no la negra nebulosa que lo rodea, de momento la respuesta de la ciudad ha sido escasa. Apenas 6000 entradas vendidas pese a que se espere un tirón grande de última hora que acerque esa cifra al doble.

Pero ya parece seguro que, pese al ejemplo que dará regresando al campo a sus 93 años Rafael Campanero, presidente de honor de la entidad, muchos miles de cordobeses, más que de cordobesistas, a los que se esperaba para arrimar el hombro como lo han hecho esta semana instituciones, empresas, periodistas deportivos, peñas e incluso simpatizantes en la distancia a través de la Fila Cero, no darán el paso. Una pena, aunque tampoco sorprenda en esta ciudad de inacción, que el sentido de pertenencia a unos colores, quede un tanto menguado.

El Córdoba vive días cruciales, en plena administración judicial y con esa amenaza de la tercera nómina impagada a los jugadores que pueda propiciar una desbandada que de momento nadie ha confirmado, sino más bien todo lo contrario. Con una iniciativa para salvar el club que aúna la esperanza de un futuro, no el mejor pero sí uno, ante un terrible agujero económico y las muchas dudas sobre si el procedimiento terminará siendo pionero porque el fútbol español lo permita. Con los mismos intereres y gente cada vez más retratada sobrevolando la carnicería realizada. Y con mucho cariño a la entidad para que no se desangre.

Así llega un partido en el que, en lo futbolístico, parece clara de nuevo la apuesta al 1, entre uno de los mejores locales de toda la categoría y un rival con bastantes dudas, pese a venir de abandonar el farolillo rojo. En el Córdoba Agné gana muchas opciones con las vueltas de Fidel Escobar, Jesús Álvaro y Xavi Molina, a la espera de un Owusu que se quedó sin Juegos Olímpicos y que es la única baja junto a Antonio Moyano.

El Mérida llega con 19 jugadores citados y los dos cordobeses entre ellos, Javi Sánchez y Antonio Pino, aunque se caen, además de Curro, ya descartado ayer por Diego Merino, tres hombres como Álex Jiménez, Javi Chino y Gonzalo Poley, que habían sido titulares frente al Algeciras y que deben cumplir partidos de sanción.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro; Imanol García, José Antonio González; Zelu, Javi Flores, De las Cuevas; Juanto Ortuño.

AD MÉRIDA: Javi Sánchez, Melchor, Mario Gómez, Emilio Cubo, Héctor, Del Castillo, Santi Villa, Jesús Mena, José Gaspar, Cristo y Espinar.

ÁRBITRO: Martínez Montalbán (Comité Murciano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (17:00 horas, Footters).

Comment List

  • Serlei 23 / 11 / 2019 Reply

    Rafa Fernández no te consiento que digas que Córdoba es una ciudad de inacción, simplemente porque no es verdad. En cuanto al cordobesismo ¿se te ha ocurrido pensar que estamos hasta la polla de aguantar a gentuza mangoneando y ridiculizando al club? ¿Que llevamos más de 40 años sufriendo? Ya estamos hartos de tanto mamoneo, si el Club desapareciera no sería por nuestra culpa

  • GAUSS53 24 / 11 / 2019 Reply

    Muchas gracias a todos por ayudar,el poner dia del club y la fila 0 ha sido una genialidad que en estos momentos ha podido evitar un desastre de caracter nacional por la importancia real que el CCF tiene

Deja un comentario