“Pienso que el Córdoba como club no va a desaparecer nunca en la vida”

El centrocampista de Puente Genil, José Antonio González, afirmó que "quería volver pensando en que fuera un año bonito para ascender y que yo pudiera ser una pieza importante", pero la realidad es que "llevamos cuatro meses peculiares, con un ambiente raro" | Desveló que se fue al Granada porque "la oferta era cuatro o cinco veces superior" a la renovación que le ofreció Carlos González, cuya propuesta "incluía que si había descenso a Segunda B no contaban conmigo y eso fue un poco el colmo"

José Antonio González volvió a Córdoba para defender los colores de su tierra y darlo todo por su afición

José Antonio González volvió a Córdoba para defender los colores de su tierra y darlo todo por su afición

José Antonio González nació en Puente Genil un 20 octubre de 1995 y desde muy pequeñito tenía un sueño, que no era otro que lucir la camiseta del Córdoba CF. Lo consiguió por primera vez en 2013 llevando la blanquiverde de su filial cuando sólo tenía 18 años, pero quería más. Fue la razón por la que volvió, después de que 82 partidos en Segunda B y portando el brazalete de capitán en su tercera campaña no le valieran para renovar en su momento según los avezados asesores deportivos de Carlos González. Se marchó al Granada en julio de 2017 con una oferta cuatro veces mayor a la que le proponían en su casa.

Ese paso adelante le valió su debut en Segunda A la pasada campaña con los nazaríes en la primera jornada de liga en Elche, sumando luego seis partidos con el primer equipo, en el que perdió protagonismo tras el asentamiento de los fichajes del Granada que habían llegado tarde al inicio liguero.

El posterior ascenso a Primera de los granadinos le abocaba claramente a una cesión. Y él lo tenía claro, porque “hubiera tenido opciones de ir a Segunda A, pero al margen de que Alfonso Serrano se puso en contacto con mi agente, vi que podía ser un momento personal para volver, con un año bonito para ascender otra vez y que yo pudiera ser una pieza importante”. Así que “la cesión se hizo pronto, porque yo quería jugar en el Córdoba”, aseguró José Antonio González en una entrevista a Cordobadeporte.

José Antonio González posando junto al escudo del Córdoba CF

José Antonio González posando junto al escudo del Córdoba CF

Luego el panorama no fue tan bonito como esperaba, porque llevamos “cuatro meses peculiares”, en los que “no pensaba encontrarme en la situación que estamos, sobre todo tras el comienzo, que que parecía mejor, pero empezaron a llegar los impago. Y ya no era eso, sino la sensación de rareza, cuando empiezas a ver que lo que se transmitía no va. Todo empezó a ir muy rápido raro. Afortunadamente ahora empezamos a ver la luz”.

Y con independencia de la llegada de esos brotes verdes, José Antonio González afirmó sin tapujos que “pienso que el Córdoba como club no iba a desaparecer nunca en la vida, por todo lo que hay detrás”. Todo ello a pesar de que  los administradores judiciales “nos dejaron claro que ellos no eran los salvadores, sólo iban a mirar el caso. Su trabajo era gestionar y eso ya te tranquiliza”. Ahora mantiene una duda respecto a los tres grupos de poder del club, los que representan Carlos González, Jesús León y Luis Oliver, porque “hay que terminar de ver que a las tres partes se las hayan quitado de en medio”, para que de esa forma “el club funcione con normalidad”.

José Antonio González convivió más años bajo la presidencia de Carlos González que la de Jesús León, pero su trato con ambos se reduce “a dos o tres veces que te cruzas con ellos y no pasas del saludo”, a lo que añadió “la reunión grupal con León al principio de esta temporada, porque ya luego eran los capitanes los que hablaban con él.

Con Carlos González fue “más o menos lo mismo, me podía tener algo más de aprecio por estar entonces en el filial, pero no mucho más”, sobre todo cuando se acercó la finalización de su contrato en junio de 2017. “Recuerdo como en Navidad de 2016 dimos un paso al frente mi agente y yo para seguir, pero entonces el club no lo tenía claro y dejaron pasar el tiempo hasta marzo. Ese año terminé bien con el filial y hasta mayo no me ofrecen la renovación”, pero la propuesta “no era la más adecuada para el capitán de aquel filial cuyo caché era elevado con una mayoría de jugadores que ya no eran de Córdoba”.

Además se unía que “tenía una propuesta de fuera cuatro o cinco veces superior”, la del Granada que acabó firmando, aunque “presentaron otra propuesta en la que subían algo”, pero el futbolista recordó que “entonces el primer equipo estaba luchando por permanencia con Carrión”, y en la propuesta se incluía una cláusula que “si había descenso a Segunda B no contaban conmigo”, por lo que “fue un poco el colmo, porque no me querían para una categoría en la que estaba consolidado”.

José Antonio González y su pasión infinita por el Córdoba CF

José Antonio González y su pasión infinita por el Córdoba CF

De manera que firmó 2 años para el filial del Granada, y en la actualidad ese contrato ya va por el tercero con un cuarto pendiente ya con carácter de profesional antes de salir cedido. “No querían desprenderse de mí, de ahí esa ampliación”, por lo que la próxima temporada “iré a por el cuarto año perteneciendo al Granada”.

Precisamente esta condición de préstamo actual al Córdoba es la que en su caso le permite haber cobrado algo en estos últimos tres meses, porque “el Granada con su parte no falla”. Además, desde la distancia los sinsabores que sufre en primera persona los compensa con el gran inicio de liga de los nazaríes. “Veo mucho fútbol, soy un fanático y veo de todas partes del mundo, por lo que al Granada con más razón. El comienzo de liga no sé si lo esperarían, pero con el grupo que sé que hay a mí no me puede sorprender. Cuando se hacen bien las cosas los resultados llegan”.

‘Palo’, como habitualmente lo llaman sus jugadores por razones más evidentes de su físico, aseguró que “en ningún momento me he arrepentido de venir cedido al Córdoba”, porque “me ilusionaba y quería venir”, reiteró, a la par que apuntó que “en mi pueblo están ilusionados que juegue en el Córdoba”. Incluso aclaró que “la cesión es de toda la temporada completa, no hay ninguna cláusula para poder salir en el mercado invernal, como tampoco la hay de compra”.

José Antonio González disputando un balón a un jugador del Badajoz

José Antonio González disputando un balón a un jugador del Badajoz. Autor: Rafa Alcaide

Su unión a Puente Genil es más que evidente y como buen amante de todos los deportes el balonmano no podía quedarse en el tintero como pontano de pro. “Cada vez que puedo voy a verlo, además el tío de mi novia es el  delegado del Ángel Ximénez”.

Un equipo el pontano que cumple su séptima temporada en la Asobal, aunque reconoce que “ha podido llegar un momento en el que no se valora el trabajo y lo que cuesta mantener el equipo en la élite tanto años. Eso es un bien para el pueblo y espero que se dé un paso adelante ante Cangas este sábado“, con independencia de que “siempre el fútbol puede tirar más a la gente, más en los dos últimos años y como están ahora”, ya que el Salerm lidera la clasificación del grupo X de Tercera División.

“Ante el Mérida puede venir mucha gente, pero en el partido puede pasa cualquier cosa”

Centrado de nuevo en el Córdoba y sobre todo en la parcela deportiva, José Antonio González señaló que es curioso que “ahora juguemos con un Mérida que viene de ganar, algo ya no has pasado en las últimas jornadas con otros rivales de abajo que ganaron justo antes de medirnos a ellos”. De cualquier forma, el centrocampista tiene algo claro, y es que “nosotros somos el Córdoba y tenemos que ganar al UCAM en su campo y al Mérida, tenemos que obviar la situación en que vengan”.

José Antonio González protege el balón ante la presión de Miguel de la Cuevas

José Antonio González protege el balón ante la presión de Miguel de la Cuevas

Así que ahora mismo “lo primero es ganar al Mérida”, con independencia de que “puede venir mucha gente, porque en el partido puede pasa cualquier cosa y aquí no se pueden escapar puntos. Puedes empatar alguno con rivales como tú como el Badajoz, pero nosotros en Talavera o Don Benito -que es la próxima salida- hay que intentar ganar”.

González añadió que “el míster no insistió que en cuanto ganemos un partido fuera, con tres victorias seguidas contando las de casa, te metes en play off”, algo que haría “cambiar la sensación de temporada irregular”, per reconoció que “esa victoria” lejos de El Arcángel “depende de nosotros”, concluyó. Hasta entonces este Córdoba CF afectado por un mar de cuestiones extradeportivas no dará un paso al frente para mostrar los galones que se le suponen, no ya por el historial de su entidad, sino por la calidad de su medular.

Etiquetas

Carlos González | Córdoba CF | El Arcángel | Granada | home2 | José Antonio González | Mérida |

One Comments

  • Gauss53 23 / 11 / 2019 Reply

    Todos esperamos mucho de el,ademas se ha dado cuenta de que la aficion es sorprendente

Deja un comentario