”El sentimiento es haber dado todo lo que pudimos dar y haber hecho todo lo posible”

José María Alcántara acabó ''satisfecho'' con la temporada de Adeba tanto en el aspecto formativo como competitivo, recalcando que ''cuando ha estado con todas las jugadoras el equipo ha sido capaz de competir e incluso vencer a los mejores''

El segundo de los conjuntos de la Primera Femenina en clasificación esta campaña entre los representantes cordobeses fue el Club Adeba. Fue cuarto en la liga regular, avanzó una ronda de play-off y cayó ante el equipo que terminó siendo campeón de la categoría y ascendiendo en la fase de ascenso. Y puede decir con orgullo que fue capaz de derrotarle en el cruce de play-off.

José María Alcántara, su entrenador, considera que “el balance de la temporada como siempre hay que enfocarlo desde dos puntos de vista” y que “el primero y más importante es el de formación, porque a pesar de competir en categoría senior, siguen siendo jugadoras jóvenes con mucho que aprender e indudablemente un año más de competición en una categoría como Primera Femenina nos ayuda a mejorar, tanto a ellas como a jugadoras cadetes y júnior que han participado con el equipo”. Pero clasificatoriamente hablando “se dio un paso más y se avanzó una eliminatoria más que en años anteriores, cayendo eliminados y forzando el tercer partido al equipo que posteriormente se ha proclamado campeón y ha conseguido el ascenso”. Por lo tanto, “satisfecho aunque siempre intentando pedir más”.

Para Alcántara “lo mejor de la competición es la oportunidad que ofrece a jugadoras jóvenes de tener una opción de jugar en una categoría adaptada a las necesidades que demandan”, aunque “lo peor es que hay equipos que nunca llegan a cruzarse entre ellos ya que al dividirla en dos grupos pasa un año o dos y siempre juegan los mismos con los mismos y en dos o tres temporadas no te enfrentas a equipos que jugando en la misma categoría que tú al estar en otro grupo no puedes jugar con ellos”. Por eso “quizás sería planteable un grupo único y jugar todos contra todos”.

El preparador asegura que en Adeba “nos quedamos con el sentimiento de haber dado todo lo que pudimos dar y haber hecho todo lo posible, con ser capaces de haber vencido a Unicaja y a Alhaurín, que fueron los dos campeones de grupo, dando importancia al trabajo del equipo”. Y es que “cuando ha estado con todas las jugadoras el equipo ha sido capaz de competir e incluso vencer a los mejores”.

Al comentarle sobre sus planes de futuro, el técnico indicó que “ahora toca descansar y ya plantearemos más adelante qué posibilidades y opciones tenemos de entrenar y sopesaremos los pros y contras de ellas para entonces tomaremos una decisión”.

Deja un comentario