El sueño cumplido para el gran Javi Sánchez

El jugador del Patrimonio de la Humanidad, un ejemplo de vida desde siempre, anuncia el inicio de su etapa como profesional sanitario en el Hospital Reina Sofía para "poder ayudar desde dentro"

“No todo van a ser malas noticias en estos tiempos”. Con esa frase iniciaba Javi Sánchez, el jugador del Cordoba Patrimonio de la Humanidad, un tuit en el anunciaba otro logro más en un vida convertida en ejemplo de superación desde su juventud, cuando tuvo que batallar y vencer a un Linfoma de Hodgkin.

Hace unos meses Javi sorprendía al anunciar su retirada a final de temporada, aún en una edad para seguir compitiendo alguna campaña más, para centrarse en su vida profesional. Y esa vida aquí está ya. Así lo explicaba él mismo: “Hoy (por ayer jueves) he cumplido uno de mis sueños desde que la dichosa enfermedad apareció en mi vida. Poder ayudar desde dentro siendo un Profesional Sanitario. Primer día como técnico de Radioterapia”.

El cordobés, que encontró muchas interacciones positivas en su anuncio, como era normal, se incorpora al mundo sanitario precisamente en una de las crisis más grandes, la mayor, en el último siglo, que tiene a todos los países del mundo prácticamente batallando contra el COVID-19, que se ha llevado la vida ya de miles de personas, varias de ellas también, por desgracia, entre el personal médico de los hospitales. Seguro que un orgullo mayor aún para un deportista ejemplar.

Loading...

Deja un comentario