El Surco Lucena logró su permanencia en la élite en el Fontanar (vídeos)

El club salvó la categoría con un quinto puesto con su estrella Javi López dando una de cal, el incontestable triunfo en el 110 vallas, y otra de arena, tras caérsele el testigo en el relevo 4x100 | El cordobés del Unicaja Jaén José Luis Fernández logró su plusmarca personal en longitud con unos buenos 7,78 metros, tercera mejor marca nacional de la temporada | No te pierdas la GALERÍA DE IMÁGENES

El Surco Atletismo de Lucena logró este sábado su continuidad en la División de Honor del atletismo nacional como anfitrión en las pistas de El Fontanar. Los cordobeses firmaron una más que aceptable quinta plaza final con 90 puntos, superando al Cuevas de Nerja-UMA (86,5), al Atletismo Salamanca (71) y al Elche Décatlon (69), los dos equipos que llegaban en zona de descenso a Primera División tras las dos primeras jornadas y que lo confirmaron en Córdoba.

La jornada sabatina dejó ver un cara y cruz para una de las estrellas del club, Javi López, con claro triunfo en el 110 metros vallas (ver vídeo) e incidencia junto a uno de sus compañeros del relevo 4×100, cuando en la segunda posta veía como se iba el testigo al tartán en la entrega.

Con todo, en una agradable tarde de atletismo en la pista municipal, la noticia de alcance nacional la protagonizó otro cordobés, José Luis Fernández, con un brinco que no olvidará en mucho tiempo durante la prueba del salto de longitud, en la que acreditaba una fabulosos 7,78 metros en su segundo intento. Un salto que venía a convertirse en plusmarca personal y a la par en la tercer mejor marca nacional del año. El atleta del Unicaja Jaén, que ganó la competición con 104 puntos, aunque por sólo medio punto con respecto al AA Catalunya, acudía a su ciudad con 7,62 como mejor marca de su vida, por lo que se puede decir que fue profeta en su tierra. El nivel de su salto fue tal que ahora mismo sólo le superan en el ranking español de 2019 Eusebio Cáceres con 7,89 y Héctor Santos con 8 metros exactos.

La competición, con un sistema en el que se iban otorgando desde ocho a un punto desde el ganador de cada prueba al octavo clasificado, no arrancó de la mejor manera para el Surco, con el último puesto en lanzamiento de martillo de José Antonio Silva, con un lanzamiento de 38,68 metros. Mejor fueron las cosas precisamente en la longitud, con el segundo puesto de Ignacio Torres con 7,43 metros. Mientras, en altura Álvaro Corbacho fue sexto con 1,90 metros, en tanto que en pértiga Raúl Méndez era quinto al elevarse hasta los 4,60 metros.

José Luis Fernández mostrando su nueva plusmarca personal en longitud

José Luis Fernández mostrando su nueva plusmarca personal en longitud

Las carreras arrancaron con los 400 vallas, donde Éric Esteve fue con 54.11 sexto, el mismo puesto que lograría en 1500 Juan Ignacio Grondona, con 4:11.71. Quinto fue Sergio Díaz con 49.16 en los 400 lisos, como en 200 Marc Orozco, con 22.43 como registro. En cambio hizo podio en los 800 Francisco Luis Martín, con una marca de 1:52.47, y vencieron en los 110 metros vallas Javi López con una marca de 14.06 y en los 100 lisos Javier Martín con 10.47. Superado el ecuador de la jornada y el Surco era quinto con 51 puntos, por detrás del Cuevas de Nerja-UMA, cuarto con 52.

En esa segunda parte se resolvieron los demás concursos, como el disco, donde Alexey Chivas dio al Surco la segunda plaza con un tiro de 49,72 metros. En triple salto le emuló Carlos Martín, con un mejor intento de 15,15 metros. En peso Jaime Raja lograba la cuarta plaza con 14,94 metros, mientras que en jabalina se subió al podio hipotético Alfonso Ruiz al enviar el dardo a 67,16 metros.

Los dos lunares de la marcha y el 4×100

En pista se fueron desarrollando por su parte los 5 kilómetros marcha, en los que Manuel León no pudo escapar de la última plaza, como también quedaría el relevo de 4×100 metros por ese citado problema con el testigo (44.85). En los 3000 obstáculos Manuel Jesús Burgos era sexto con 9:25.46, en tanto que en esa distancia pero en lisos Alejandro González acababa cuarto con 8:22.34. La última prueba el 4×400 metros, en el que el cuarteto de la entidad lucentina finalizó quinto con 3:19.19 para cerrar una permanencia más que meritoria.

Loading...

Deja un comentario