La Media Maratón de Córdoba tendrá que esperar hasta 2022

El IMDECO decidió suspenderla "por prudencia" por segundo año consecutivo, con la idea de sacar "un contrato público por dos ediciones" segun apuntó su presidente, Manuel Torrejimeno | La intención, recuperarla "en el primer semestre" del próximo año

La salida de la Media Maratón de Córdoba tendrá que esperar hasta 2022.

La salida de la Media Maratón de Córdoba tendrá que esperar hasta 2022.

La vuelta de las pruebas atléticas a la provincia de Córdoba se reactivó el pasado 6 de junio con la celebración de la Media Maratón de Puente Genil. La pasada semana era el Ayuntamiento de Almodóvar del Río el que ponía fecha para la recuperación de su señera Media, concretamente el 26 de septiembre.Sin embargo la Media Maratón de Córdoba no se celebrará en 2021, por lo que la prueba cuca, que justo este lunes abrió sus inscripciones, la alcanzará en número de ediciones. Esas 35 de la capital, que por los efectos de la pandemia provocó que el pasado año no se disputase por primera vez en 35 años, y que ahora vuelve a lastrarla.

“Nadie nos asegura que podamos contar con 10.000 corredores, así que para que sean 1.000 ó 2.000 no merece la pena”. Ese fue el argumento utilizado por el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Manuel Torrejimeno, a la par que apuntó que “por prudencia los técnicos no ven recomendable la gente que entraría por la Puerta del Puente. Lo intentamos, pero no es posible”. Hasta ahora la mayor participación en Córdoba fue en 2019, cuando se superaron los 8.000 atletas, ya que hasta ahora no se llegó a los 10.000 pretendidos para el futuro.

Además, el concejal explicó a Cordobadeporte que su organización “supone un contrato complejo a nivel de intervención”, cuyo coste, que supera los 150.000 euros, “es casi el mismo para una cantidad de atletas u otros”. Por ello la idea es “preparar un concurso público para dos años, parecido a las concesiones de las piscinas”.

A nivel patrocinios es “complicado”, y puso como ejemplo la Maratón de Sevilla, la más grande de Andalucía. “Pusieron 6.000 dorsales a disposición, pero tampoco aseguran la participación de todos. La harán este año porque están obligados por contrato”.

Cambio de fecha

Torrejimeno desveló que en 2022 la Media “se adelantaría al primer semestre del año”, por lo que abandonaría su habitual fecha de finales de noviembre. Para ello su deseo es buscar una fecha con al Federación Andaluza, aunque “ellos tampoco tienen aún normativas” post pandemia.

Por el momento, el único gran evento del IMDECO en lo que resta del año que sí se celebraría es la prueba del World Pádel Tour, prevista del 17 al 24 octubre. De hecho Torrejimeno estuvo el pasado fin de semana en la cita de Puente Romano (Marbella) ultimando detalles con la organización.

Etiquetas

atletismo | home8 | Imdeco | Manuel Torrejimeno | Media Maratón Almodóvar del Río | Media Maratón de Córdoba |

Deja un comentario