El palo del pleno de partidos a puerta cerrada (Galería de Imágenes)

Los silencios de El Arcángel cantaron el primer gol de Alberto Del Moral con el Córoba CF, como los de la remontada del Yeclano que cambiaron la alegría inicial pensando en el liderato, que ahora es del Linares

La pandemia se sigue cobrando víctimas y víctimas en España, desgraciadamente. Sin duda ésa es la circunstancia capital y la que deja en un mero segundo plano al deporte, lo que no quita que el maldito coronavirus siga marcando las hojas del calendario, incluidas las históricas, en este ámbito. En esta soleada pero ventosa tarde de domingo El Arcángel acogió su tercer partido de la historia a puerta cerrada, después de aquel primero ante el Sevilla Atlético mediada la primera vuelta de la competición y ya en este 2021 el choque de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Tres días después, el encuentro ante el Yeclano sumaba el tercero, el primero de la segunda vuelta y sin pinta de que sea el último. Y lo que es peor, venía a certificar un pleno aciago sin el público, ya que los tres encuentros se perdieron.

A la postre este tercer envite sin público fue un palo de los que nadie espera. Y eso que el Córdoba no podía empezar de mejor manera, abriendo el marcador con el tempranero gol del chaval Alberto del Moral, para celebrar de la mejor manera la ampliación de su contrato. Los silencios de El Arcángel permitieron escuchar perfectamente cómo se celebró el tanto del toledano, así como la acción previa en el saque de esquina botado por Miguel de las Cuevas que propició que se abriera el marcador.

Javi Flores departiendo con Javier González Calvo en los prolegómenos del partido.

Javi Flores departiendo con Javier González Calvo en los prolegómenos del partido. Autor: Paco Jiménez

Un tanto que ponía a los blanquiverdes líderes provisionales del Subgrupo 4B por segunda vez en este curso ante el empate que se producía en el Linares vs UCAM Murcia, ya que se superaba a los murcianos por mejor diferencia de goles. Sin embargo, esa alegría duraría poco más de media hora, lo que tardó en igualar la contienda Luis Castillo para el Yeclano en una acción muy similar a la salida de un córner.

Al cuarto de hora de la reanudación los murcianos le dieron la vuelta al marcador y fue entonces cuando Pablo Alfaro tiró de un Javi Flores cuya ausencia se nota y mucho. Al de Fátima le tocaba darle la vuelta a la tortilla junto a la pólvora de Piovaccari. Tenían media hora para hacer carburar al equipo, cuya imagen no era muy distinta a la de Lorca.

Aunque se buscó la igualada esta no llegó, mientras que el Linares era capaz de ganarle al UCAM para arrebatarle el liderato a los murcianos, en una jornada desperdiciada por los blanquiverdes para dar su buscado salto de calidad. Cuando menos se esperaba llegó un auténtico jarro de agua fría. Derrota y con remontada del vicecolista, cuyo cuerpo técnico acabó inmortalizando la proeza con una foto en el centro del campo, al tiempo que varios jugadores se hacían vídeos para sus Stories de Instagram con la inmensidad de El Arcángel de fondo. Podrán decir que un día ganaron a todo un Córdoba.

Loading...

One Comments

  • Poty 24 / 01 / 2021 Reply

    Lo del Linares de verdad que no lo entiendo. Que me lo expliquen.

Deja un comentario