El orden del Yeclano vuelve a romper los planes de un obtuso Córdoba (1-2)

Un cuadro blanquiverde preocupamente parecido al de Juan Sabas y que de nuevo cae en casa a puerta cerrada se adelantó en el minuto 3 con un tanto de Alberto del Moral a la salida de un córner, pero sesteó, salvo un cabezazo de Willy, y el elenco murciano le remontó con tantos de Luis Castillo y Perales

Dolidos. Luismi y Piovaccari, a la conclusión del partido, con al fiesta de la victoria del Yeclano al fondo.

Dolidos. Luismi y Piovaccari, a la conclusión del partido, con al fiesta de la victoria del Yeclano al fondo. Autor: Paco Jiménez.

Anhelaba el Córdoba vencer esta tarde en casa para llegar lanzado al encuentro de la próxima semana contra el UCAM Murcia, pero la realidad ha hecho que ese partido no sea ya para debatir el liderato del Grupo 4B de la Segunda B. El equipo cordobesista quería volver a ganar, mantener su buena línea e impulsarse hacia el play-off, pero en medio se cruzó el Yeclano. Otra vez, aunque sea a pequeña escala. Rompiendo los planes. El equipo que le terminó dejando fuera de pelear por salir de la categoría de bronce el pasado año le hizo otra buena ‘avería’ al llevarse los tres puntos, y sin que fuera injusto, porque tuvo que remontar el tanto inicial de Alberto del Moral con sendos de Luis Castillo y Perales. Como ante el Sevilla Atlético, el equipo volvió a perder a puerta cerrada y a duras penas mantiene la tercera plaza, igualado con el Betis Deportivo, a tres del nuevo líder, que es el Linares tras someter al UCAM (1-0).

Como se esperaba, Alfaro recuperó para la liga a los jugadores que descansaron en Copa total o parcialmente, como Becerra, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro o De las Cuevas, y siguió prescindiendo de Javi Flores, porque el trío de la mediapunta lo completaron Oyarzun y Moutinho. En el Yeclano se confirmó la presencia ya en el once de sus tres fichajes de invierno, Fortes, Ale Zambrano y Christian Perales. Éste decisivo a la postre.

El encuentro no pudo arrancar mejor para los del técnico maño, porque a los tres minutos y en un saque de esquina, Gianni no estuvo acertado en su decisión y Alberto del Moral, llegando con todo al segundo palo, llevó la pelota a la red. Un tanto que dio mucho aplomo al Córdoba, que pasó a controlar un partido en el que ambos planteles sólo lograban llegar en acciones de estrategia.

El cuadro de Alfaro, bastante tranquilo en su manejo del partido, empezó a buscar portería de nuevo tras una fase de estudio, con un intento desviado de Jesús Álvaro y, sobre todo, con un remate en plancha de Willy a centro de Oyarzun desde la derecha al que respondió de manera adecuada el meta del cuadro yeclano. Aunque la respuesta visitante fue su mejor ocasión hasta entonces, una pelota dividida que se llevó Álex Vaquero, quizá con el codo, y ante la que tuvo que cruzarse Bernardo Cruz cuando el centrocampista se disponía a fusilar a Becerra.

Fue el preludio del empate de los azulgranas, algunos minutos después y con la misma sensación de otros partidos de que el Córdoba prefería sestear y dedicarse al no fútbol, a conservar simplemente. En un córner, uno de los varios que forzó el Yeclano en la primera mitad, Luis Castillo peinó hacia atrás en el primer palo fuera del alcance de Becerra, que se quedó con el molde. El encuentro volvía a comenzar, aunque con más de media hora ya quemada, que en realidad fue la primera parte entera, porque poco más que hubo que apuntar en lo que quedaba de ahí hasta el descanso.

Perales golpea en otra concesión

La vuelta de la segunda parte no fue mucho mejor. Sin cambios de hombres en el equipo, no se tenía la pelota, no se llegaba…encefalograma plano. Y además se perdió lo mejor que tenía el equipo hasta ahora, la seguridad defensiva. Otra concesión, en una acción con origen en un saque de banda y tras una deficiente salida de Becerra, permitió a Perales anotar el 1-2. Alfaro, que ya tenía preparados los cambios, los aceleró y metió a Javi Flores y Piovaccari por Oyarzun y Moutinho. Doble punta por primera vez.

Aunque con los cambios el equipo tenía otra sensación con balón, sólo era eso, sensación. Aunque la palabra empezaba a ser desesperación, y la muestra fue una evitable acción de Piovaccari en una pelota con Gianni en la que fue con todo y dañó al meta. Se ganó la amarilla y el arquero tuvo que ser atendido un buen rato, por fortuna para terminar recuperándose, aunque el percance no hizo sino enfriar más el encuentro.

El Córdoba apenas generó una opción en un córner, que cabeceó por encima del larguero Xavi Molina, porque otros envíos desde la esquina acabaron mucho más desviados, antes de meterse el duelo en los diez minutos finales. El Yeclano perdía todo el tiempo del mundo, como era normal, y Sandroni buscaba refresco con los cambios. También normal.

Al paso por el 88, y tras una prolongación en el primer palo, Piovaccari remató a la red, en una acción muy justa que quizá podría haber permitido salvar un punto. Algo que el Córdoba ni siquiera rozó en los seis minutos de añadido que decretó el árbitro. Paso atrás blanquiverde tan inesperado como grave.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Becerra; Álex Robles, Xavi Molina, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz; Moutinho (Piovaccari, m. 58), De las Cuevas (Luismi, m. 90), Alain Oyarzun (Javi Flores, m. 58); Willy.

2.- YECLANO DEPORTIVO: Gianni; Fortes, Manu Castillo, Ayoze, Pedro García; Ale Zambrano; Víctor Fenoll, Álex Vaquero (Chino, m. 90), Saura (Gastón Alonso, m. 81), Luis Castillo (Bryan Bonaba, m. 90); Christian Perales (Karim, m. 81).

ÁRBITRO: Rodríguez Recio (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Jesús Álvaro, Piovaccari y Álex Robles y a los visitantes Ale Zambrano, Manu Castillo, Pedro García y Gianni.

GOLES: 1-0, m. 3: Alberto del Moral. 1-1, m. 35: Luis Castillo. 1-2, m. 56: Perales.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada del Subgrupo 4B disputado en El Arcángel, el segundo a puerta cerrada en lo que va de liga en Segunda B.

Sigue en directo el Córdoba CF vs Yeclano.

Sigue en directo el Córdoba CF vs Yeclano.

Loading...

Comment List

  • White roto 24 / 01 / 2021 Reply

    Vuelve el lío de las apuestas?

  • Ancaza57 24 / 01 / 2021 Reply

    Bueno pues nada, ya nos han puesto en nuestro sitio y que no es otro que deambular y medio mal vivir en esta división B del fútbol español. Y el que se haya creído otra cosa apañao va. Pues nada esperemos que los de la chilaba se pongan las pilas y que vengan algunos, más de tres por lo menos y con otro aire y si hay que dar ¾ bajas y no menos pues se dan y punto…, yo no diré nombres, pero en la mente de la mayoría están. Hoy, y sin ánimo de ofender, el bueno de Becerra en los dos goles encajados estaba de merienda eso sin duda alguna. Y por lo demás lo dicho y redicho que ya nos han puesto en nuestro sitio y que no es otro que donde estamos en esta segunda B. Y que si alguien se cree otra cosita que busque, compare y luego que lo cuente. Saludos.

  • juanasus 24 / 01 / 2021 Reply

    Hoy se ha acabado el espejismo que vivíamos, y es que este equipo casi siempre que ha ganado ha sido por un solo gol con lo cual en el momento que nos marcan dos casi nos podemos dar por perdidos, y algunos querían seguir en copa ¿para qué?

  • Nandez85 24 / 01 / 2021 Reply

    Con esta panda viejos lo más que jugamos en a quedarnos en segunda b pro si suben a 2 es demasiado nivel y gasto para esta plantilla y directiva que por ll que se ve , millones donde en sus bolsillos…. estos quieren competir con Qatar???? O los grandes equipos manejados por jeques????? Así no llegamos ni al play off

  • Poty 24 / 01 / 2021 Reply

    Es que tal como están Oyarzum y Moutiño…tiene tarea. Juegas con nueve. Por cierto, lo del Linares es de traca, el entrenador debe ser muy bueno, muy bueno, porque el equipo..
    o a lo mejor estoy equivocao y lo que tienen es un equipo, equipo.

  • Ciudadano Cordobes 24 / 01 / 2021 Reply

    Bueno regalo del portero que se complementa con el juego de siempre.
    Mucho juego horizontal y poca verticalidad.
    Delantero pues en realidad hace falta por lo menos DOS.
    En el partido de hoy ha quedado claro que de experiencia nada mas bien de año.
    Hay jugadores con ficha mayor de 23 que no estan aportando nada, habría que plantearse si hay que dar bajas y tener fichas libres mayor de 23.

  • Manuel 24 / 01 / 2021 Reply

    Willy , De las Cuevas,Molina,Moutinho y Bernardo jugando ….no hay entrenador que lo soporte , estos juntos hundieron al anterior y hundirán a este…no son jugadores estan acabados sin ilusion y sin ganas , fichar esta semana a 7 por lo menos y dar la baja a estos ..porque Salido no juega con esta banda ?

Deja un comentario