El trío cordobés en Cartagena ya es una realidad con Andresito

El Jimbee confirma la llegada del internacional ex de ElPozo Murcia, que rubrica contrato por dos temporadas

Andresito cambia de colores pero no de región. Foto: La Opinión de Murcia

Andresito cambia de colores pero no de región. Foto: La Opinión de Murcia

El Jimbee Cartagena ha anunciado este viernes la llegada a su potente proyecto 2020/21 del internacional cordobés Andrés Alcántara “Andresito”, que completará el sensacional trío cordobés a las órdenes de Duda junto a Francisco Javier Solano, llegado en diciembre, y Rafa García “Bebé”, cuyo fichaje también se anunció, en enero, pero que ha seguido hasta hace unos días vinculado al Movistar Inter, con el que conquistó el título de liga frente al Viña Albali Valdepeñas.

El ala de veintinueve años se compromete con la entidad cartagenera por dos temporadas, en lo que supone para él un retorno. El cordobés, formado en Adeval y el Adecor Grupo Pinar, y que más tarde pasaría por el Lui Moda Aquasierra Elefrío, estuvo ya en Cartagena en una primera etapa diez años atrás.

Luego llegó una década de intensa carrera deportiva, en la que creció como jugador en Aspil Ribera Navarra, donde permaneció durante seis años y donde como capitán del conjunto navarro recibía en enero de 2015 su primera convocatoria con la selección española absoluta. En 2016 se despedía para fichar por ElPozo Murcia, donde se convirtió en pichichi del conjunto murciano durante dos temporadas.

En esta última, Andresito fue segundo máximo goleador del equipo, con 10 dianas en 21 envites, aunque la temporada vino condicionada por la comunicación en enero de su entrenador, Diego Giustozzi, de que no contaría con él para esta siguiente temporada.

Andresito, que sigue siendo internacional con España, cuenta en su palmarés con una Eurocopa, la de 2016, una Supercopa de España, ese mismo años, y una Copa del Rey, un año después. Ahora llega como estrella a un proyecto que se avecina como aspirante a grandes cotas, aunque a ver qué determina la pista.

Loading...

Deja un comentario