El triple salto mortal

Ciudad de Lucena, Córdoba B y Pozoblanco completan la semana de tres partidos ante durísimos enemigos como Ceuta, Xerez Deportivo FC y Los Barrios, mientras el Salerm Puente Genil intentará aprovechar el factor cancha ante el Arcos

El Ciudad de Lucena tapó bien las vías de penetración al filial. Autor: Javier Olivar

El Ciudad de Lucena tapó bien las vías de penetración al filial. Autor: Javier Olivar

Casi sin tiempo de haber celebrado o lamentado lo vivido en la undécima jornada, para los conjuntos cordobeses adelantada a la tarde del jueves 31, ya está aquí la duodécima fecha en el Grupo X de Tercera División. Un triple salto mortal en general porque Ciudad de Lucena, Córdoba B y Pozoblanco se tienen que medir a durísimos rivales como Ceuta, Xerez Deportivo FC y Los Barrios, en tanto que el Salerm Puente Genil intentará aprovechar el factor cancha ante el Arcos.

 

Ceuta-Ciudad de Lucena (Alfonso Murube, domingo, 12:00 horas)

Con un ritmo de puntuación celestial avanza el equipo aracelitano, que, de ser capaz de superar también la visita a Ceuta asentará sus reales para mucho tiempo en la zona alta. Aunque será complicado ante un rival muy necesitado, que es octavo con 17 puntos, once menos que los celestes.

Dimas Carrasco, entrenador celeste, comentó que “desde que terminó el partido del Betis Deportivo ya estamos centrados en el de Ceuta”, sin caer en la autocomplacencia pese a la gran victoria lograda. “Tendremos enfrente a un gran rival, de los mejores de la categoría y en un bonito escenario. Creo que el Murube se va a llenar, porque somos dos equipos muy fuertes, aunque creo que el camino es muy largo y ambos debemos seguir creciendo”.

Para Dimas “ahora mismo nuestra posición es ventajosa, pero en el fútbol no hay pasado y tenemos que afrontar este partido como uno más, poniendo nuestra mejor versión porque si no no sacaremos nada de Ceuta”.

El preparador sevillano recordó que “ha sido una semana complicada, larga, con tres partidos, donde los dos primeros inicialmente se nos han dado bien”, pero “toca volver a competir al máximo e intentar traernos los tres puntos para casa”. “Debemos estar centrados y el partido se presenta vital no sólo para el cuadro local sino para nosotros, que queremos seguir estando en la parte alta de la tabla. Y cuantos más puntos podamos sacar en esta segunda vuelta mucho mejor”, recordó.

El Ciudad afronta el choque con las ausencias por decisión técnica de Chorlo, Vlady y Joselinho.

 

Córdoba B-Xerez Deportivo FC (Ciudad Deportiva, domingo, 12:00 horas)

Revitalizado con la victoria lograda en Coria, la primera por fin de la temporada, el cuadro cordobesista se mide a uno de los mayores presupuestos del Grupo X. Un equipo que comparecerá en feudo califal segundo con 23 puntos en su casillero

Diego Delgado, entrenador cordobesista, asegura que el equipo está “con muchas ganas después de haber conseguido la primera victoria y sabiendo que vamos por buen camino”, aunque es obvio que para soñar con la permanencia es imprescindible empezar a puntuar con regularidad en casa.

El técnico expuso que se miden a “un equipo muy veterano y con mucha calidad”, que es conocido que “es uno de los mejores del Grupo X y que nos va a exigir estar al 100 por 100”. Pese a todo, el mister espera “un partido disputado y donde el físico va a ser importante, porque hubo jornada el jueves y va a ser un partido largo”.

El B afronta el choque con las mismas bajas que tuvo en Coria, todas por lesión: Manolillo, Fran Gómez, Burgos, Andoni Tello y Cambil. El centrocampista al final volverá la semana próxima tras el feo corte que sufrió contra el Ciudad de Lucena.

 

Salerm Puente Genil-Arcos (Manuel Polinario, domingo, 17:30 horas)

Contra la escuadra gaditana, que llega en el puesto duodécimo de la tabla con 13 puntos, intentará el equipo pontano iniciar una nueva racha positiva tras ceder contra el Gerena cerca de dos meses después.

Diego Caro indicó que “después del partido del Gerena afrontamos una nueva jornada prácticamente seguida, sin tiempo de descanso ni de lamentaciones porque ya está aquí el domingo”. “Recibimos a un Arcos sobre el que resulta un poco extraña su clasificación, ya que lo hemos estado viendo y conozco jugadores y al entrenador de allí y creo que es anecdótico ahora mismo en la clasificación que están”, avisó.

A su juicio “va a ser un equipo que aspira a estar más arriba por todo, por jugadores, por el club y por el entrenador que tienen, y que poco a poco estoy seguro de que va a ir sumando puntos y que va a ir mejor clasificado”. “Es un equipo con muy buenos jugadores, de Tercera de varios años, experimentados, que saben lo que tienen que hacer en cada momento. Además, con las ideas de juego muy claras. Un equipo que si tiene que jugarte en corto te va a jugar en corto y asociativo, pero que si te tiene que buscar espacios tiene gente arriba que son rápidos como Álvaro Vega o Álvaro González, con otros que llegan muy bien de segunda línea como Maqui”, detalló.

Arcos insisitió en que “tienen un equipo bastante compensado, con una defensa de gente contundente como Joaqui, que en la temporada pasada estaba en el Xerez Deportivo FC, o como Alberto Durán, un futbolista que lleva también varios años en Tercera y que a pesar de ser sub23 tiene un futuro bastante importante y que es un futbolista a tener en cuenta”. Además “de la incorporación de Alberto Quintana a medio campo, un futbolista que ha jugado en el Cádiz y que tiene una trayectoria importante en Segunda B, con mucha calidad”. En suma, un rival “bastante peligroso”.

Ante él “tenemos que volver otra vez a la senda de las victorias, a intentar sacar el partido hacia adelante dentro de la dificultad que tiene”. “Estamos preparados para ello, aunque es cierto que físicamente, como es evidente, este tipo de jornadas te merman mucho. Creo que debemos tener la motivación suficiente para sacar el partido adelante, conseguir los tres puntos y mantener esta buena línea que llevábamos y que quizás se nos ha truncado un poco en Gerena”.

En cuanto a las bajas, se mantienen las tres mismas de Maero, Álvaro Pérez y Javi Romero, a las que se sumará la semana que viene el propio Diego Caro, expulsado en Gerena. “Es la primera vez que me pasa, porque es una jugada muy extraña. Eran los últimos minutos del partido, vamos 3-2 perdiendo y el partido prácticamente ya acababa. Hay una falta lateral a Iván Henares, donde el asistente levanta la bandera para señalar la falta y el árbitro se lleva el silbato a la boca. Yo entiendo que en el momento en el que se producen todos estos movimientos ellos despejan el balón tras la falta de Iván Henares hacia línea de banda, cerca de mi banquillo y entendiendo que van a pitar falta, entro un metro al campo, le doy el balón rápido para que saquemos la falta. Y el árbitro viene y me expulsa porque dice que no ha pitado la falta y que desautoriza al asistente porque no ha sido infracción. La verdad que fue una jugada muy rara, muy extraña, y me expulsaron. Habrá que ver lo que dictamina el Comité y ya está, no hay mas problema”, detalló.

 

Los Barrios-Pozoblanco (San Rafael, domingo, 17:30 horas)

El otro conjunto cordobés que jugará en la tarde dominical será la escuadra de Javi Moreno, que buscará dar el paso que le falta desde su llegada: tras encadenar dos victorias consecutivas en casa, falta empezar a sumar también puntos lejos del Municipal para nadar hacia la zona media de la tabla.

Frente a un rival que está creciendo poco a poco y está ya séptimo con 19 puntos, el Pozoblanco buscará otro zarpazo prácticamente sin opción casi ni de preparar el partido. Tras ganar al San Roque de Lepe, el técnico abogó por “disfrutar la victoria, descansar y volver a trabajar para hacer un buen partido frente a Los Barrios”.

Moreno anunció que habrá “rotaciones”, incluso de gente que se quedó fuera de la convocatoria en el choque anterior. Todos menos Charaf, al que el preparador ha pedido un esfuerzo físico extra para poder empezar a aportar al grupo. Un grupo donde ya están sumados Juanje e Ito, dos hombres que apuntar a ser importantes para la reacción del equipo.

 

El resto de la jornada

Los otros partidos de esta fecha, donde descansa el Utrera, son Lebrijana-Antoniano (12:30), Betis Deportivo-Coria (16:00), San Roque de Lepe-Gerena (16:30), Xerez CD Rota (17:00) y Conil-Sevilla C (17:00).

Loading...

Deja un comentario