El Ciudad de Lucena se mantiene intratable y Córdoba B y Pozoblanco renacen

Los celestes someten al Betis Deportivo con un tanto de Luismi (1-0) y aumentan la ventaja con respecto a sus perseguidores, mientras el filial tomó Coria (1-2) y el Pozoblanco no falló en su duelo ante el San Roque de Lepe (2-0) | La racha del Salerm Puente Genil acaba en Gerena (3-2)

La plantilla lucentina celebra que siguen manteniéndose líderes. Foto: Ciudad de Lucena

La plantilla lucentina celebra que siguen manteniéndose líderes. Foto: Ciudad de Lucena

La noche de Halloween de fútbol en el Grupo X de Tercera División fue más que positiva en general para los representantes cordobeses. No cambia la racha del intratable líder, el Ciudad de Lucena, porque derrotó al Betis Deportivo con un solitario tanto de Luismi y aumenta la ventaja con respecto a sus perseguidores (1-0). También venció, al fin, el Córdoba B, en Coria (1-2), como el CD Pozoblanco frente al San Roque (2-0). Sólo falló para el pleno el Salerm Puente Genil, que cayó en Gerena (3-2).

Otros marcadores de esta jornada 11, en la que descansaba Los Barrios, han sido la victoria del Xerez DFC ante la Lebrijana (3-0) y los empates sin goles de Sevilla C y Ceuta y Antoniano y Xerez CD.

 

Ciudad de Lucena 1-0 Betis Deportivo

Importantísima victoria para la escuadra de Dimas Carrasco en el duelo entre primero y segundo de la liga que vivía hoy el Ciudad de Lucena. Con un ambiente inmejorable en el Ciudad de Lucena, un gol de Luismi consolida a los locales en el primer puesto.

Los veinte primeros minutos de juego transcurrieron sin grandes ocasiones para ninguno de los equipos, pese a que los de Dimas Carrasco buscaban una y otra vez la portería rival. Pero pocos minutos después, el cuadro local encontró la vía de agua en la defensa bética. Luismi puso por delante al Ciudad de Lucena en el marcador.

Era el ecuador del primer acto y diez minutos después, un remate de Adrián casi hizo que la ventaja en el marcador se hiciese mayor, pero se marchó fuera por poco. Finalmente, la primera parte de partido concluyó con el 1-0.

La segunda parte continuó sin que abundaran las ocasiones peligrosas. Fue en el minuto 63 cuando el elenco visitante la tuvo, pero Javi Cuenca intervino y evitó el empate. De igual forma ocurrió con un disparo de falta a favor del Betis B, en la que de nuevo el portero local la desvió, esta vez, a córner (m. 76).

El partido tuvo un punto de épica final por la incertidumbre del marcador, que obligó a los celestes a defender con uñas y dientes su ventaja. Su fortaleza se evidenció una vez más para prorrogar un momento más que dulce.

FICHA TÉCNICA

1.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Morales, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Adrián (Iván Medina, m. 70), Luismi (Jesús González, m. 87), Mario Ruiz, Érik, Javi Henares (Nacho Martínez, m. 58).

0.- BETIS DEPORTIVO: Dani Rebollo, Visus, Julio Alonso, Calderón, Geovanni, Ndo, Paul, Rodri (Raúl, m. 75), Iván Navarro, Abreu (Robert, m. 70), Mizzian.

ÁRBITRO: Fernández Moral, de Granada. Mostró doble amarilla a Adrián (m. 79), de los locales, aunque la segunda cuando ya estaba en el banquillo. Amonestó a Germán, también del Ciudad, y a Julio Alonso y Rodri, del cuadro bético.

GOL: 1-0, m. 23: Luismi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el Gupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 1850 espectadores.

 

Gerena 3-2 Salerm Puente Genil

Fin a la racha del conjunto rojinegro en una de las canchas complicadas de la liga, aunque en un partido en el que bien pudo haber sacado algo positivo. Un terrible inicio de la reanudación, con tres goles encajados en apenas cinco minutos, destruyó las opciones pese a la posterior reacción.

El cuadro pontano empezó fiel a su imagen de equipo serio y con una clara ocasión. Salva Vegas cabeceó a bocajarro un centro lateral obligando a Fermín a realizar una gran intervención.

El duelo era muy parejo, con ambos equipos peleando mucho en la medular pero buscando siempre el área rival. Cristian, pasado el cuarto de hora, tuvo que sacar en dos tiempos un remate de Diego Domínguez, mientras que de inmediato Luisito cabeceó en buena posición pero a las manos de Fermín. El ritmo crcecía y en el diecinueve Cristian tuvo que tapar con los pies un disparo de Ganfornina tras gran acción personal.

A pesar de que el Gerena jugaba más en campo rival que al revés, el Salerm volvió a tener otra ocasión clarísima para marcar, en un mano a mano de Salva Vegas en el que tampoco pudo batir a Fermín. Era ya el tramo final del primer acto, donde poco más hubo que destacar.

Pero en el comienzo de la segunda parte se torció el encuentro, porque tras un balón hacia la derecha buscando a Manu Palacios, en el que la defensa del Salerm reclamó fuera de juego, el pase al centro dejó solo a Diego Domínguez, que cruzó ante la salida de Cristian Agredano. Una mala noticia que no vino sola, porque sin solución de continuidad, un pase de Iván Martín a Ganfornina permitió al ex del Salerm hacer el 2-0, con un tiro de zurda al primer palo, y nada más sacar de centro llegó el 3-0, en un disparo del mismo Iván Martín en el que el portero pontano pudo hacer algo más.

Diego Caro no dio por partido el partido y metió rápidamente en el campo a Juan Delgado y Nacho. Aunque el Salerm estuvo un poco sonado unos minutos más, pronto encontró el recorte, gracias un remate de un Edu Chía libre de marca en un saque de esquina. Y estuvo a punto de hacer el 3-2, cuando Iván Henares, tercera permuta rojinegra, mandó una vaselina imposible que sacó Fermín a córner. Los pontanos empujaron durante varios minutos, aunque poco después el que perdonó fue Diego Domínguez, que remató inexplicablemente fuera tras una cesión de Maristany.

El Salerm intentó buscar el tanto que le metiera en el partido, aunque el Gerena dio un paso atrás claro y se pertrechó en sus posiciones defensivas, además de jugar con el cronómetro con las atenciones y los cambios. Pero al final llegó el ansiado recorte, obra de Salva Vegas, que encontró premio a su perseverancia. Los pontanos se lanzaron a por todas, dejando espacios, y tuvieron su opción al poco de entrar en el tiempo de descuento, en un centro-chut de Joseca que sacaron entre Fermín y el palo izquierdo de la meta. Hasta el final apretó el cuadro de Diego Caro, que acabó expulsado, incluso con Cristian subiendo a rematar la última jugada, pero el mal inicio de la segunda parte fue una losa demasiado pesada.

FICHA TÉCNICA

3.- CD GERENA: Fermín, Paco Torres, Maristany, Víctor, Juanjo; Misffut, Ganfornina, Iván Martín (Miguel Fernández, m. 62), David García (Vicente, m. 83), Manu Palacios; Diego Domínguez (Núñez, m. 75).

2.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Joseca, Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Carmona (Iván Henares, m. 60); Ale Rivero (Nacho, m. 51), Yona, Migue García; Luisito (Juan Delgado, m. 51) y Salva Vegas.

ÁRBITRO: Quintero González, de Huelva. Expulsó con roja directa a Diego Caro (m. 90). Amonestó al jugador visitante Juan Delgado.

GOL: 1-0, m. 47: Diego Domínguez. 2-0, m. 49: Ganfornina. 3-0, m. 50: Iván Martín. 3-1, m. 56: Edu Chía. 3-2, m. 82: Salva Vegas.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 11 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio José Juan Romero de Gerena.

 

Coria 1-2 Córdoba B

Nunca llovió que no escampó. El Guadalquivir de Coria vio la victoria al fin del filial blanquiverde, que se reengancha a la pelea por la permanencia tras un muy buen partido, de menos a más, y en el que esta vez logró mantener su ventaja en el marcador.

La escuadra local empezó mandando en el tapete verde y generando buenas llegadas, como un cabezazo de Jesús Vega y otro de Pablo bien controlados por Llamas. En el primer cuarto de hora le costó mucho al cuadro cordobesista salir de la presión, aunque al paso por ese hito temporal Felipe Veloso dio un primer aviso para los suyos.

El filial iba de menos a más, y aunque Casado llevó peligro en una jugada a balón parado, las llegadas eran en general cordobesistas. Samu lo había intentado con un disparo lejano ya cerca del ecuador y al paso por la media hora el que pudo marcar fue Cano, que se encontró con Maqueda, curiosamente ex del División de Honor Juvenil cordobesista. El meta tuvo mucho trabajo, bien resuelto, en esa fase, hasta que el 36 Álex Molina colocó un libre directo perfecto lejos de su alcance para hacer el 0-1.

El Córdoba B aguantó bien el marcador hasta el descanso y empezó bien la segunda mitad, con un primer disparo de Sebastián Castro. Aunque el Coria no dejaba de empujar, ésta era la noche del filial, sobre todo cuando Felipe Veloso se llevó una buena pelota en pelea por su par y colocó un cañonazo en el ángulo de Maqueda.

Llamas detuvo un remate del delantero Pablo en el inicio del último tercio de partido, en el que la escuadra califal priorizó lógicamente la defensa. Cristian, con un tiro alto, y Juan Gómez, en una acción personal, firmaron acciones ofensivas ribereñas, aunque el recorte llegó ya en el último cuarto de hora, obra de Pablo. La pena es que minutos después el B tuvo el tercero en un disparo de Víctor Díaz.

El choque era ya en los diez minutos finales a tumba abierta. Perdonó Vera en una mala cesión coriana, mientras que luego hubo gol anulado por fuera de juego a Pablo. El delantero probó a Llamas más tarde, mientras Diego Delgado buscó el último soplo de aire desde el banquillo con Rafa Manosalva. No vino mal porque el lateral Manolete dos amarillas en un suspiro y dejó a los suyos con diez, aunque la segunda fue un absoluto disparate de Vázquez Herrera. Ni así pudieron esta vez birlarle sus merecidos tres puntos al Córdoba B, que resucita en la noche perfecta.

FICHA TÉCNICA

1.- CORIA CF: Maqueda; Jesús Vega (Tore, m. 56), Jony, Enrique Japón (Dani Romero, m. 76), Casado; Cristian, Joselito; Juan Gómez, Chapi (Rafa Toro, m. 43). Juanito; Pablo.

2.- CÓRDOBA B: Llamas; Manolete, Juan Luna, Álex Machado, Samu; Alberto del Moral (Víctor Díaz, m. 61), Álex Molina; Sebas Castro, Antonio Moyano, Cano (Rafa Manosalva, m. 85); Felipe Veloso (Vera, m. 78).

ÁRBITRO: Vázquez Herrera, de Cádiz. Expulsó por doble amarilla a Manolete (m. 90). Amonestó a los locales Tore, Jony, Casado, Dani Romero y Juanito, además de al segundo entrenador, Daniel Barneto, y a los cordobesistas Alberto del Moral y Llamas.

GOLES: 0-1, m. 36: Álex Molina. 0-2, m. 55: Felipe Veloso. 1-2, m. 75: Pablo.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 11 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Guadalquivir.

 

Pozoblanco 2-0 San Roque de Lepe, por Julia López

Segunda victoria consecutiva en casa para la escuadra de Javi Moreno y segunda también en el cómputo general en lo que va de liga. Zara ejerció su papel de goleador y sus dos tantos dieron tres puntos ante un San Roque de Lepe que llegó con Antonio Fernández estrenándose a los mandos del equipo pero que tiene pinta de sufrir esta temporada.

Al igual que ocurriera en su penúltimo partido liguero, el Pozoblanco salió muy enchufado y dominó el primer tramo del choque. Tuvo la iniciativa y la llevó, además, creando peligro, lo que le permitió adelantarse en el marcador en el minuto 6 con un disparo desde fuera del área firmado por Zara. Siguió con esa misma intensidad el cuadro blanquillo y dispuso de más ocasiones por medio de León y Alain.

Sin embargo, antes de cumplirse la media hora de juego esa dinámica varió y el Pozoblanco adoleció de falta de creación en el centro del campo, de tener la posesión y fue el San Roque el que tomó el mando gozando también de alguna acción de peligro. El cuadro onubense intentó llegar por las bandas y los desajustes defensivos pudieron costarle caros a un Pozoblanco que pese a todo mantuvo el 1-0 hasta el asueto. La mala noticia es que a cinco para el final de la primera parte el capitán Valentín se retiró lesionado del terreno de juego, lo que supuso un contratiempo para los de Javi Moreno.

Tras el descanso, el cuadro visitante siguió teniendo más protagonismo sobre el terreno de juego estrellando un balón en el palo incluso, pero el gol sonrió al Pozoblanco. Un centro medido acabó con Zara cabezeando y superando a David Robador para poner un alentador 2-0 en el electrónico. Y pudo firmar incluso el tercero el delantero del Pozoblanco minutos después con un disparo que dio en el larguero.

No hubo mucho más fútbol en la recta final del partido con un Pozoblanco que supo defender el resultado en unos minutos donde el juego del pelotazo en largo se impuso. Los de Javi Moreno parece que empiezan a tomar fuerza como locales y ganan distancia con respecto a los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

2.- CD POZOBLANCO: Gonzalo, Medina, Curro, Ángel García, Alay, Iván Sánchez, León, Quique Roldán (Adriano, m. 55), Santacruz, Valentín (David Reyes, m. 40) y Zara (Juanje, m. 81).

0.- CD SAN ROQUE DE LEPE: David Robador, Leo, Azael, Mérida, Beke, Joe, Fernandito (Miguelito, m. 72), Reina (Manu Torres. m. 60), Carrascosa, Camacho y Abeledo.

ÁRBITRO: Salinero González, de Sevilla. Amarilla a los locales Iván Sánchez, Ángel García, Juanje y David Reyes; y a los visitantes Abeledo, Mérida y Manu Torres.

GOLES: 1-0, m. 6: Zara. 2-0, m. 57: Zara.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores.

Loading...

One Comments

  • José Antonio 01 / 11 / 2019 Reply

    Muy buenas crónicas de los partidos.
    Una sóla aclaración,en el Ciudad de Lucena,no fue expulsado ningún jugador,ya qué Adri Pavón fue sustituido sustituido por Iván Medina en la segunda parte.
    Enhorabuena y gracias ,por las buenas redacciones de los partidos.Un saludo.

Deja un comentario