El TSJA propone a Fernando Caballero como nuevo juez para el caso del Córdoba

Fue el anterior titular del Juzgado de lo Mercantil y el que llevó el primer concurso de acreedores blanquiverde, en la temporada 2011-12 | El Consejo General del Poder Judicial deberá dar su beneplácito al nombramiento para concretar el proceso

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a través de su Sala de Gobierno, ha propuesto que sea Fernando Caballero, actualmente magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba y anterior juez de lo mercantil de Córdoba, el que resuelva el caso del Córdoba CF, hasta ahora en stand-by por la recusación de Antonio Fuentes Bujalance.

Según un comunicado del TSJA, tras el auto dictado el día 19 de enero de 2020 en el que la Sección Primera de la Audiencia de Córdoba estimó la existencia en el juez de lo Mercantil de causa de recusación, “tres magistrados se presentaron como candidatos para optar al conocimiento de dicho procedimiento”.

Seguidamente, “y en una de las reuniones telemáticas que ha celebrado tras declararse el Estado de Alarma por parte del Gobierno central, la Sala de Gobierno del Alto Tribunal Andaluz ha acordado proponer al magistrado Fernando Caballero García por su conocimiento de la materia, ya que anteriormente fue juez de lo Mercantil, y porque su cercanía le permitirá compatibilizar su labor en la Audiencia Provincial de Córdoba con la asunción de este caso“. En este sentido, “se trata de una comisión de servicios sin relevación de funciones”.

El TSJA aclara que “será el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el que tenga que pronunciarse sobre la propuesta realizada por la Sala de Gobierno del TSJA y, de este modo, aceptar o no dicha propuesta”, culminnando el proceso. Al final, Infinity llevaba razón y pese al colapso judicial de estos dos meses, este asunto era cuestión de días, como anunció el consejero delegado Javier González Calvo.

En el caso de confirmarse, la presencia de Fernando Caballero en el estudio del caso parece resolver alguna duda que podría haberse planteado en estos meses, tales como que el tema tuviera que ser tratado por un juez no especializado en asuntos mercantiles, así como el tiempo que pudiera llevarle. Se da la circunstancia, por otro lado, de que Caballero fue el juez que llevó el primer concurso de acreedores del Córdoba, en la temporada 2011-12.

Sin preocupaciones para Infinity

Minutos antes de conocerse la propuesta sobre la elección del juez Caballero, al consejero blanquiverde Adrián Fernández se le preguntó por la confirmación del auto de la Unidad Productiva y aseguró que “entendemos que no es ningún escollo. Nosotros estamos trabajando con toda la ilusión y energía en la planificación. Siempre dijimos que nuestra relación con la Federación es buena y en principio el 30 de junio era la fecha para la inscripción, pero entendemos que ahora será cuando acabe la competición. No hay preocupaciones, como con la confirmación del auto. En la teoría hay interpretaciones, pero la realidad la marca la legalidad”, subrayó.

Etiquetas

Antonio Fuentes | CCF | Córdoba CF | Córdoba CF SAD | CórdobaCF | Fernando Caballero | home7 | Juez | recusación | TSJA | unidad productiva |

Deja un comentario