Rafa Sánchez, confirmado como secretario técnico; Valenzuela, director general deportivo

El Córdoba CF se estructurará en tres áreas: dirección del primer equipo, con Juanito; dirección de cantera, con David Ortega y Rafa Herrerías; y salud y alto rendimiento, al mando de Víctor Salas

Rafa Sánchez posa junto al escudo del Córdoba en sus oficinas, por donde pasó en varias etapas y en la actualidad se encargaba del scouting de jugadores.

Rafa Sánchez posa junto al escudo del Córdoba en sus oficinas, por donde pasó en varias etapas y en la actualidad se encargaba del scouting de jugadores.

El consejero del Córdoba CF, Adrián Fernández, ha detallado el nuevo organigrama deportivo blanquiverde, del que formarán parte los tres técnicos que en enero llegaron al club de su mano: Miguel Valenzuela, Juanito Gutiérrez y David Ortega. Ahora ya se sabe cómo se organizarán exactamente, con el primero como director general deportivo dependiente del consejo de administración, del que antes tenía el cargo de asesor deportivo. Bajo las directrices de Valenzuela parten luego tres áreas diferentes: dirección del primer equipo, con Juan Gutiérrez “Juanito” como responsable; dirección de cantera, con David Ortega y Rafa Herrerías; y salud y alto rendimiento, al mando de Víctor Salas.

Con las dos primeras áreas trabajará de la mano la secretaría técnica, que tal y como adelantó Cordobadeporte, será la parcela de Rafael Sánchez, “una persona de muy alta cualificación”, según indicó Fernández Romero, y que ofrecerá además todo el soporte informático necesario para esta parcela. Por debajo de él estará el área de scouting.

“Una estructura moderna y profesional, para equiparla a los equipos de fútbol de la elite tanto española como internacional”

La otra pata del banco será ese área de salud y alto rendimiento, que es “transversal” y da servicio a las demás, con Víctor Salas, otro profesional “de altísimo nivel”, como gran cara visible. Por una parte de ahí salen los servicios médicos, donde continuará José Miguel Bretones como doctor, y luego, en relación con él, un amplio número de áreas de tratamiento: preparación física, metodología, nutrición, fisioterapia, readaptación y otras especialidades, que incluirán traumatología y pruebas diagnósticas, podología y psicología. “Todos esos servicios son externos y se subcontratan”, matizó el directivo.

Según Adrián Fernández se trata de una estructura “moderna y profesional, para equiparla a los equipos de fútbol de la elite tanto española como internacional”, en la que “veníamos trabajando desde antes de entrar en el club pero que ya hemos conseguido materializar”. “Queríamos exponerla en una idea general de transparencia y de comunicación continua, para que se sepa lo que vamos haciendo, por qué se va haciendo y con qué objetivo. Que el cordobesismo conozca el plan de Infinity”, añadió.

El nuevo organigrama del Córdoba CF para el curso 2020-21.

El nuevo organigrama del Córdoba CF para el curso 2020-21.

En toda esa exposición, quizá lo que más llamó la atención es por qué no hay ninguna parcela relativa al Córdoba CF Femenino, que como se aprecia en la imagen del organigrama no existe mención alguna, donde debería aparecer su responsable, Francisco Avilés ‘Peque’. Y fue más llamativo el hecho de que al preguntarle por esos planes relativos al “ojito derecho” de Javier González Calvo, como el mismo consejero delegado lo calificó, el consejero dijo textualmente que “no se puede adelantar nada, estamos trabajando pero es un tema que está en cocina”. Entre otros aspectos la contratación de un entrenador, dado que Manu Agudo a buen seguro no continuará por sus planes personales.

El futuro del ERTE y la campaña de abonados

Ese organigrama entraría en funcionamiento con plenitud cuando el club salga del ERTE que en la actualidad se encuentra inmerso, del que Fernández apuntó que “no sabemos cuando se saldrá. Se entiende que va relacionado con la salida del Estado de Alarma”, de ahí que “no sabemos si se regresará a los entrenamientos o los futbolistas directamente se irán de vacaciones”.

En relación a esa futura nueva normalidad llegará la campaña de abonados, aunque en realidad el consejero dijo que se dará a conocer “muy pronto, en unas dos semanas, se puede dar una pincelada de los abonos. Se sacará un plan agresivo, con incentivos innovadores que hasta ahora no se hicieron en el Córdoba”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Juanito | Miguel Valenzuela | organigrama | Rafa Sánchez | secretario técnico | Segunda B |

Deja una respuesta