El Ubi Concordia Baloncesto y el ilusionante camino de la Liga Nacional N1

El conjunto cordobés se ha embarcado en una apasionante aventura de su sénior, con el propósito de disfrutar y seguir creciendo con Fernando García en el banquillo y una plantilla que aún debe quedar cerrada

Directivos de UBI Concordia posan con la camiseta del club. Foto: UBI Concordia

Directivos de UBI Concordia posan con la camiseta del club. Foto: UBI Concordia

Con la misma fuerza con la que iniciaron hace poco más de dos años un ilusionante proyecto de club, el Ubi Concordia Baloncesto prepara su llegada por vez primera a la Liga Nacional N1. Un desembarco con el que el equipo se une a los otros dos conjuntos cordobeses que se mantienen en la categoría: CBE Ciudad de Córdoba y Maristas Córdoba. 

El reto que afronta la entidad no es más que el resultado y la confirmación del buen trabajo que ha venido completando desde el inicio de una historia que solo acaba de comenzar. UCB es el reflejo de la unión. Y es que, como en su propio lema reza, Donde está la unidad, está victoria”.

Fernando García será el encargado de comandar el proyecto desde el banquillo. El técnico, que cuenta con una más que dilatada experiencia en los banquillos, sumará así su segundo año en el club. García trabajará mano a mano con Pedro Bello, que ocupa el puesto de de secretario técnico. Ambos trabajan ya en la confección de una plantilla que en las próximas semanas quedará cerrada y lista para el inicio de la preparación. 

El plantel en cuestión estará formado mayoritariamente por jugadores sub 22, aunque algunos de ellos ya cuentan con una notable experiencia en Nacional N1. Las nuevas incorporaciones traerán consigo la dosis de ilusión necesaria para el desafío de una categoría a la que “nos va a costar adaptarnos, pero con el transcurrir de la competición iremos creciendo”, según comenta a Cordobadeporte su presidente, Jaime Aguilera

De esta manera, UCB completa la línea desde pequebásket a sénior, tanto en categoría femenina como masculina, lo que supone “el paso lógico de nuestro crecimiento como club” asegura Aguilera. Igualmente, añadió que para el equipo “esta temporada es especial”, por asumir el reto de participar en la categoría de Liga Nacional N1 masculina, a la que llegan “con los pies en el suelo, pero con la idea de seguir creciendo”.

A nivel autonómico

El Grupo A de la N1 masculina, en el que se encuentran englobados los tres conjuntos cordobeses, estará compuesto por un total de catorce equipos, ya que además de los nuestros, en el grupo también estarán CB Palos, Ciudad de moguer, Gibraleón, Aljaraque, Unión Jerez, Labradores, Coria, Écija Basket, Benalmádena, Estepona y CD Salliver. El Grupo B contará por su parte con Jaén, Linares, Andújar, Granada Más Baloncesto, Armilla, CD Tear, Agustinos, Baza, Roquetas, Almería, El Toyo, Upla, Murgi y Basket 4 Life.

La entidad hace frente a la campaña con único objetivo a nivel deportivo: disfrutar. El propósito no es otro que el vivir intensamente la competición, “sin presión, pero con la ambición de hacer las cosas bien”, lo que les permitirá “afrontar mayores retos en el futuro”, añadió su presidente.

El debut de UCB llegará el fin de semana del 4 de octubre, cuando deba visitar al Coria en la primera jornada de una competición marcada, como para todo el baloncesto, por la situación socio-económica en la que anda inmerso el país. Por ello, Aguilera augura una “temporada complicada” en caso de que la normalidad no sea la nota dominante para la vuelta al trabajo en todas las categorías. Sin embargo, desde el club se trabaja “como si el día uno de septiembre todo fuese normal”.

El inicio del nuevo curso deportivo trae para Ubi Concordia Baloncesto el comienzo de una ilusionante aventura.  

Loading...

Deja un comentario