Ismael Corraliza y el deseo de alcanzar la Liga Endesa

El jugador cordobés, forjado en la cantera de Maristas, sigue cerca del primer equipo del UCAM Murcia, con el que ha sido uno de los cuatro canteranos o jóvenes elegidos para realizar la pretemporada

Ismael Corraliza esperando al inicio de los test físicos y médicos en Murcia. Foto: UCAM Murcia

Ismael Corraliza esperando al inicio de los test físicos y médicos en Murcia. Foto: UCAM Murcia

El jugador cordobés Ismael Corraliza ha sido uno de los cuatro canteranos elegidos por el UCAM Murcia de la Liga Endesa para realizar con el primer equipo la pretemporada, que acaba de arrancar. Una situación que demuestra el futuro del base, que ya llegó a estar convocado en alguna ocasión la pasada temporada pero no llegó a debutar.

Junto a Corraliza han sido elegidos el griego Alex Antetokounmpo, hermano de la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo y que ha sido fichado este verano en principio para el filial, el sueco Wilhelm Falk y el nacional Rodrigo Seoane. Todos ellos estuvieron en el arranque con los test médicos y físicos de los jugadores entrenados por Sito Alonso.

Corraliza, de 20 años y 1,92 metros, es un jugador forjado en la cantera del Colegio Maristas y que ha ganado títulos en todas las categorías de formación y ha formado parte de las selecciones provinciales y andaluzas, conquistando el Campeonato de España. El base, que llegó en edad júnior, juega habitualmente en el conjunto de Liga EBA, con el que ha promediado este curso 15,17 puntos, 5,17 rebotes y 5 asistencias, según los datos recopilados por el digital Cordópolis.

El cuadro murciana afrontará en el curso 2020-21 su décima campaña consecutiva en la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto español, aunque persisten las dudas en torno a las fechas del campeonato por la pandemia del coronavirus. Han pasado cinco meses después del último partido oficial, que fue el 7 de marzo ante el MoraBanc Andorra en un choque celebrado en el Palacio de los Deportes y saldado con derrota murciana por 72-87.

Loading...

Deja un comentario