El último ‘fichaje’ del Córdoba

La dirección deportiva instaura la figura del director de metodología en la cantera en la persona de David Macías, natural de Villaviciosa y estudioso en el ámbito de la pedagogía y el deporte, con el reto de escrutar los métodos de trabajo de los entrenadores de la casa

David Macías en una de sus primeras apariciones en la Ciudad Deportiva. Foto: CCF

David Macías en una de sus primeras apariciones en la Ciudad Deportiva. Foto: CCF

El Córdoba CF anunciaba hace unas horas un nuevo ‘fichaje’ para la casa, aunque esta vez no el de un jugador para el primer equipo o para el filial, sino para la estructura deportiva del club. Se trata de David Macías García, al que se le ha asignado el cargo de director de metodología de la cantera blanquiverde.

Según los datos ofrecidos por la entidad, Macías es Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física, Licenciado en Psicopedagogía y Técnico Superior Deportivo en Fútbol. Se añade que ha trabajado como entrenador y preparador físico en diferentes clubes de la provincia.

Pero la pregunta que muchos aficionados podrían hacerse es ¿para qué sirve o para qué se ficha a un director de metodología? El director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ lo aclara: “Para la formación continua del entrenador y que se estrene de la forma correcta”. Es decir, la intención es que haya una uniformidad en el trabajo de todos los equipos y desmentir aquello de que “cada maestrillo tiene su librillo”.

Investigación en la universidad

Al anunciarse su llegada, no tardó en aparecer el clásico apunte en redes sociales de si sería otro sevillano más que han metido en el club. Pero no, Macías es cordobés, natural de Villaviciosa, y llega con el aval de haber participado en diferentes grupos de investigación de la UCO en el ámbito de la pedagogía y el deporte. También con diferentes publicaciones de artículos y libros en estas disciplinas.

De hecho, su labor de estos años atrás, en la que también ha habido lugar para el trabajo de voluntariado en África lejos de Córdoba, estuvo más en la esfera de la pedagogía que del puro deporte o la educación física. Asentado en la capital, se habla de él como una persona siempre con ganas de afrontar nuevos proyectos, y éste será uno de los importantes por la relevancia pública del Córdoba CF en la ciudad.

Etiquetas

Cantera | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | David Macías | dirección deportiva | Juanito | Metodología | organigrama |

Deja una respuesta