El Utrera sube a Segunda RFEF y Espeleño y Montilla lo celebran

El justo salto de categoría de la escuadra de los excordobesistas Carlos Valverde, Trabazo y Diego García ante el Atlético Tordesillas (3-1) eleva a cuatro los ascensos a Tercera RFEF desde División de Honor, lucha en la que están rojillos y auriverdes

Los jugadores del Utrera celebrando su ascenso. Foto: RFEF

Los jugadores del Utrera celebrando su ascenso. Foto: RFEF

El CD Utrera ha culminado su gran temporada en el Grupo 10 de la Tercera RFEF con el ascenso de categoría a la Segunda RFEF, tras vencer esta mañana en La Dehesa de Navalcarbón, en Las Rozas, al Atlético Tordesillas (3-1). Una noticia que cambia a mejor el escenario general en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior, y también en particular para Atlético Espeleño y Montilla. Al final serán hasta cuatros los ascensos que haya en el Grupo 1 y en esa lucha están tanto el cuadro rojillo como el vinícola.

La permanencia del Ceuta en Segunda RFEF y del Ceuta B en Tercera RFEF aseguró una tercera plaza de ascenso en la categoría, mientras que ha ayudado que de Segunda RFEF no haya ningún descenso al Grupo 10 -bajaron todos los canarios y promociona el Don Benito-. Para completar los 16 equipos reglamentarios en la temporada 2022-23 hay que añadir cuatro a los 12 que ni ascendieron, como Recre y Utrera, ni descendieron, como Tomares, Cabecense y Los Barrios.

El ascenso del Utrera, verdugo del Ciudad de Lucena en la final del play-off autonómico, ha tenido un punto de épica, puesto que, tras adelantarse muy pronto con un gol de Kiki Padilla, Campos igualó pasado el cuarto de hora y a los 63 minutos el equipo de Rubio se quedó con diez por segunda tarjeta a Moro.

Dos goles en el tiempo extra

Sin embargo, el elenco utrerano, apoyado en Madrid por unos 250 aficionados, llegó hasta la prórroga, sabiendo que aguantar el 1-1 le daría el ascenso al final del tiempo extra por su mejor clasificación (segundo) que la de su rival (único quinto vivo). Y en ella, compitiendo de manera excepcional, un gol de Trabazo, uno de los tres excordobesistas del equipo, junto a Carlos Valverde y Diego García, y otro de Rubén Cruz le han permitido ascender a lo campeón.

Etiquetas

ascensos | División de Honor Sénior | Espeleño | Montilla | play off | Segunda RFEF | Tercera RFEF | Utrera |

Deja una respuesta