Espeleño y Montilla vuelven a ganar y el Egabrense se mete en zona de descenso

Cuatro jornadas quedan en la División de Honor y rojillos y vinícolas apuntan alto tras vencer a un rival directo como el Arcos (1-2) y al Peña Rociera (2-4) respectivamente, mientras los de Cabra se complican tras ceder (1-0) en Chiclana | Almodóvar y Palma del Río jugarán la final por el ascenso en Primera Andaluza

La alegría en el vestuario del Espeleño tras vencer en Arcos

La alegría en el vestuario del Espeleño tras vencer en Arcos

Espeleño y Montilla siguen metidos de lleno en la pomada cuando queda un mes -cuatro jornadas- de competición en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior. Son tercero y quinto respectivamente tras vencer al Arcos (1-2) y al Peña Rociera (2-4) en una competición en la que habrá finalmente cuatro plazas de ascenso a Tercera RFEF tras el ascenso del Utrera a Segunda RFEF y en la que preocupa y mucho la situación del Egabrense. Otra derrota más, esta vez en Chiclana (1-0), ha dado con los huesos del equipo en zona de descenso.

La victoria del Espeleño ha sido un auténtico éxtasis, aunque se vea simplemente por el hecho de asegurar un ascenso para el fútbol cordobés. Los tantos de Santacruz y Josema, que decidió tras haber empatado Carretero, sentenciaron (1-2) a un Arcos que se queda a siete puntos ahora mismo con 12 en juego. La referencia para los de Juan Carlos Quero, que ahora debe ser el quinto clasificado, es el Montilla, al que llevan cuatro puntos.

Así es que porque los de Jesús Fernández, que llevan un tramo final de liga excepcional, supieron sacar adelante (2-4) su visita a la Peña Rociera, que venía de arrancar un punto en cancha del Bollullos. Fue poco menos que incontestable su superioridad, ya que al descanso ganaba 0-3 con dianas de Adri Delgado, Santi Vázquez y Galisteo en cuestión de 25 minutos. Al recorte de Matos, ya dentro de los diez minutos finales, replicó Chechu Pineda con un nuevo tanto, antes de que Carlos estableciera el marcador definitivo. El Montilla está a tres puntos de la cuarta plaza, que ocupa el Bollullos con 62 tras vencer (0-1) al Atlético Central.

El resto de la jornada

En un final de liga tan apasionante para los dos representantes cordobeses, la esfera de preocupación la encarna el Egabrense. Cinco derrotas consecutivas y 7 en los 8 últimos partidos acumula la escuadra de Fran Sedano tras caer (1-0) en Chiclana con un postrero tanto de Sergio en el minuto 85. Con 43 puntos está empatado precisamente con el Atlético Central y a uno del Torreblanca, que empató en casa ante el Coria, que con 69 podría ascender matemáticamente la próxima semana. También podría hacerlo el Ayamonte, que tiene 68 tras golear (4-0) al Alcalá.

En otros marcadores de la jornada 34, el Guadalcacín venció al Atlético Onubense (2-0) y el UP Viso al Jerez Industrial (2-0), mientras La Palma le hizo un set (6-0) a la Lebrijana.

La semana que viene los cordobeses podrían colaborar entre sí con sus partidos en casa, porque el Egabrense recibe al Arcos y el Montilla al Atlético Central, mientras el Espeleño juega con el Peña Rociera. Los otros partidos son Castilleja-Chiclana, Bollullos-Guadalcacín, Jerez Industrial-La Palma, Coria-UP Viso, Alcalá-Torreblanca, Atlético Onubense-Ayamonte y Lebrijana-Atlético Algabeño.

 

Primera Andaluza

Mientras, ya hay final, aunque estaba decidida prácticamente desde la ida, en el play-off de ascenso de la máxima categoría provincial. El Almodóvar venció (1-0) al Ciudad Jardín con un tanto de Miguel y supera la eliminatoria por un global de 5-0, en tanto que el Palma del Río se ha marcado un 11-4 ante el Atlético Villanueva. Tras el 2-6 del primer encuentro esta vez ganó 5-2. Conde y Javi Guerrero abrieron distancia al descanso. Pinilla anotó luego y al recorte de Pistacho respondió el Atleti con tantos de Conde y Libo de penalti. Valentín estableció el marcador definitivo.

Etiquetas

Almodóvar | Atlético Palma Del Río | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Montilla | play off | Primera Andaluza |

Deja una respuesta