La Media Maratón de Lucena regresará el 6 de marzo

La activación deportiva en el municipio tras los efectos del COVID-19 es toda una realidad, algo que celebra su concejal, Alberto Lora, con el lanzamiento desde el SDM de la nueva Tarifa TotalFit y el regreso para 2022 de la Vuelta a Andalucía | "También invertimos 350.000 euros en el cambio del césped artificial de los tres campos de fútbol, además de las apuestas por nuestros deportistas de élite y quince clubes"

Varios atletas corriendo en la edición de 2020 de la Media Maratón de Lucena.

Varios atletas corriendo en la edición de 2020 de la Media Maratón de Lucena.

En Lucena late el deporte. Como la mayoría de municipios de la provincia de Córdoba, la reactivación de su actividad deportiva es notable, de ahí que la agenda de eventos para 2022 vaya creciendo, al tiempo que ya se deja notar a nivel de usuario en las instalaciones municipales en su día a día. “Tras un año muy duro, con muchas restricciones, los lucentinos hemos sido valientes abriendo lo antes posible.  Siempre estuvimos al pie del cañón”, subrayó a Cordobadeporte.com el concejal de deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora. De ahí que de entrada anunciara la recuperación para 2022 de la Media Maratón de la localidad, cuya octava edición se celebrará el 6 de marzo, mientras que antes, en febrero, el municipio aracelitano acogerá la llegada o salida de una etapa de la Vuelta a Andalucía.

Con todo, los aficionados al atletismo, tendrán un bonito preámbulo este mismo domingo 24 de octubre, con la celebración de la IV Subida al Santuario de María Santísima de Araceli. Una prueba de diez kilómetros incluida dentro del circuito aracelitano que componen seis citas atléticas, y que continuará el 21 de noviembre con la celebración de la XXII Carrera Popular Ciudad de Lucena por la Igualdad. Buenos aperitivos para una Media de Lucena en la que “el reto será superar los mil atletas”, apuntó el concejal.

Deportes para todos en el SMD

Por todo en general, Lora comentó que “la actividad deportiva vuelve a un buen ritmo”, una realidad que quedó aún más patente con el programa TotalFit lanzado desde el Servicio de Deportes Municipal (SMD) lucentino, que vio cómo “en sólo dieciocho días desde el pasado 1 de octubre se inscribieran más 400 personas”. Y es que por 26,10 euros al mes todos los lucentinos pueden hacer deporte en el pabellón municipal, la Ciudad Deportiva, la piscina cubierta o sus pistas de atletismo “sin tener que pagar la antigua cuota anual”.

Alberto Lora junto al director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas.

Alberto Lora junto al director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas.

Además “todos los clubes están funcionando a tope, desde el fútbol al baloncesto, incluso el mundo del balonmano sacó un equipo”, desveló, a los que se unen otros como el Koryo de taekwondo, el Surco Aventura de atletismo y el Lucecor de fútbol sala.

Como ejemplo de la diversidad deportiva de la localidad, esta misma se semana se presentaba el IV Ciclo de Cine y Montaña Ciudad de Lucena, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre, aglutinando varias conferencias, una exposición fotográfica sobre la historia de la espeleología de la Subbética y que concluirá con la VII Ruta del Banco de Alimentos.

Inversiones estructurales

Asimismo no faltaron los proyectos de inversión, con las reformas de pintura y luminarias realizadas en el pabellón y la piscina municipal, destacando los cambios del césped artificial de los dos campos de la Ciudad Deportiva y el estadio, lo que supuso un desembolso de 350.000 euros entre ambos emplazamientos.

La nueva imagen de una de las instalaciones deportivas públicas del Ayuntamiento de Lucena. La nueva imagen de una de las instalaciones deportivas públicas del Ayuntamiento de Lucena.

La nueva imagen de una de las instalaciones deportivas públicas del Ayuntamiento de Lucena.

Lora es consciente que el Ciudad de Lucena es el referente deportivo del municipio, porque “cuando no había actividad eran ellos los que llevaban el nombre de Lucena por toda Andalucía y aún más con aquel partido de Copa del Rey ante el Sevilla. Siempre los apoyaremos y queremos que asciendan de una vez, para representar el futbol lucentino donde se merece”. De ahí que sea el club con una mayor subvención de la localidad, en concreto 56.000 euros anuales, seguidos por los 28.000 del Surco Aventura y los 18.000 del Lucecor.

El concejal de deportes de Lucena, Alberto Lora, junto a Araceli Muñoz tras su participación en el Victoria Open Córdoba del World Pádel Tour.

El concejal de deportes de Lucena, Alberto Lora, junto a Araceli Muñoz tras su participación en el Victoria Open Córdoba del World Pádel Tour.

Pero no queda ahí “una gran apuesta por el deporte”, dado que existe otra partida para entidades deportivas, concretamente de 60.000 euros, de la que se benefician “otros diez clubes”. A éstas, por último, se une la bola de 5.000 euros destinada a deportistas de elite, como la padelista Araceli Muñoz, que esta misma semana participó en la prueba del World Pádel Tour de Córdoba.

Etiquetas

Alberto Lora | atletismo | ciclismo | Ciudad de Lucena | home14 | Lucena | Surco Lucena |

Deja un comentario