El Yeclano, al inicio de un levantar el vuelo

Tras una primera vuelta para olvidar, marcada por haber sacado tres puntos en los ocho partidos iniciales, la escuadra azulgrana viene de dos buenos resultados contra Sevilla Atlético y Linares y con tres refuerzos invernales

El cuadro murciano viene de empatar en casa contra el Linares. Foto: Pascual Aguilera / Yeclano Deportivo

El cuadro murciano viene de empatar en casa contra el Linares. Foto: Pascual Aguilera / Yeclano Deportivo

Quizá haya que ser del Yeclano o un verdadero valiente para creer en una sorpresa de la escuadra azulgrana el domingo en El Arcángel. Pero no es menos cierto que, de ofrecerles un momento para jugar en Córdoba, quizá las huestes de Héctor Alejandro Sandroni elegirían éste, cuando el equipo vive un momento de inicio de reacción con un resumen claro: han sumado más puntos en las dos últimas jornadas que en las ocho anteriores.

La victoria frente al Sevilla Atlético (3-1), de mérito porque conocida es la ‘avería’ que el segundo equipo sevillista infligió al Córdoba y al UCAM Murcia en sus respectivos feudos, fue un poco de árnica a un terrible comienzo de competición, que en realidad engrosó casi toda la primera vuelta. 3 puntos de 24 que dejaban clara la diametral diferencia entre esta recortada y atípica campaña en Segunda B y la anterior, cuando dejaron al Córdoba fuera de la zona de play-off de ascenso.

Con un bloque bastante similar al año anterior, aunque con alguna baja sonada como el goleador Alayeto, la pérdida del efecto sorpresa parece haber jugado en contra del equipo murciano, lastrado por no hacerse fuerte en casa como de costumbre. Precisamente ahora parece haber recuperado algo de eso, pese al factor de la falta de público, porque la pasada semana frente al Linares fue capaz de empatar cuando fue, en general, inferior a los de Alberto González. Un tanto de Álex Vaquero de penalti dejaba el duelo en tablas, algo meritorio y que parece cambiar la tendencia del final de 2020, que se cerró por La Constitución como colista global de los dos grupos.

Como es natural en una situación así, la entidad acudió al mercado invernal para reforzarse, más aún porque en esta ventana perdió, en una salida por decisión personal, a otro de sus referentes, el centrocampista Carlos Selfa. Con el delantero Perales, el lateral derecho Jesús Fortes y el centrocampista Ale Zambrado -estos dos últimos debutaron frente al Linares- busca el Yeclano su particular salto de calidad.

Sandroni estaba esta semana pendiente de Fran Martínez, que sufrió un fuerte esguince en el tobillo el domingo. Aunque ha evolucionado bien, no llegará en principio para el partido y podría dejar su puesto a Chino, que ya le suplió el otro día. Los demás jugadores estarán disponibles y con un ritmo de trabajo más normalizado a jugar una vez por semana, tras tener que afrontar en la anterior la visita del Valencia en Copa del Rey, con claro triunfo ché (1-4).

Frente al Linares, Sandroni usó a Gianni, Luis Castillo, Fran Martínez, Ayoze, Pedro García, Gastón Alonso, Álex Vaquero, Víctor Fenoll, Javi Saura, Alberto Oca y Christian Perales. Los citados Ale Zambrano, Chino y Jesús Fortes, más Iker Torre y Tonete fueron los recambios.

Loading...

Deja un comentario