“El Yeclano genera mucha intensidad en sus partidos y tenemos que ir preparados”

Juanto Ortuño, natural de Yecla -que recibe al Córdoba en fiestas y eso garantiza "un buen ambiente", recuerda que "siempre le he seguido y en cuanto he podido he estado en La Constitución apoyando al equipo" | Es un campo donde "habrá muchas disputas por ser de dimensiones reducidas"

Owusu con el cuero ante la presión de Ortuño

Juanto Ortuño vive una semana especial, porque este domingo juega en su patria chica, Yecla. El delantero cordobesista, titular en las primeras jornadas y autor ya de dos tantos, asegura estar “muy contento por volver a mi tierra”, pese a que ahora “yo defiendo al Córdoba y mi intención y la del equipo es ir a ganar y sacar los tres puntos”.

Ortuño explicó que “yo me siento de allí, de mi pueblo, y siempre he seguido al Yeclano y en cuanto he podido he estado en La Constitución apoyando al equipo”. Un club que tuvo que renacer como Deportivo, en 2004, tras la desaparición del histórico CF por problemas económicos, aunque “al final la gente que sigue dentro del club es mucha de la que estaba en el anterior Yeclano“.

El delantero espera “un muy buen ambiente en el campo”, porque además “pilla el partido en situación de fiestas en Yecla“. “Es un campo pequeñito, donde el Yeclano siempre genera mucha intensidad en sus partidos y muchas disputas, al tener dimensiones reducidas. Tenemos que ir preparados para eso, aunque nosotros somos un equipo que vamos también y tenemos que aprovechar nuestras ocasiones”.

Al jugador se le ha preguntado también por la zona que más le atañe, la delantera, en la que por primera vez el otro día actuó con otro punta a su lado, Owusu. “Tener competencia siempre es positivo para estar todos más enchufados, pero a la vez más arropados y poder jugar con uno o con otro o poder ayudarnos en ataque. Todo ello para hacerlo lo mejor posible”.

Además, se le inquirió por el sistema y cómo afecta a los puntas, en el sentido de que al tener prioridad la defensa, las ocasiones no son muchas y se requiere más acierto. “Ahora mismo estamos teniendo menos opciones en ataque porque somos más nuevos y los últimos fichajes han llegado al final del mercado. Es normal que se note a la hora de conectar las jugadas. Creo que con el tiempo se irá cogiendo. Vamos a tener más ocasiones, aunque cuanto más acertados estemos lógicamente será mejor”.

Resultadismo

En el club las voces son dispares sobre el equipo, con un director deportivo que exige más y un entrenador que de momento valora el 7 de 9 pese al margen de mejora por las circunstancias. “Por la experiencia que tengo en esta categoría, es súper importante ir sumando y ganando partidos. Con el tiempo y conforme vayamos jugando partidos vamos a encontrar mejores sensaciones en diferentes facetas del juego. Poco a poco se irá consiguiendo, pero lo más importante es ganar los partidos. Si quieres estar arriba tienes que ganar”.

Juanto Ortuño en un entreno en El Arcángel.

Juanto Ortuño en un entreno en El Arcángel.

Hablaba de esas últimas incorporaciones, cree que han mejorado el nivel. “Creo que sí. Se ha quedado una plantilla bastante competitiva en todas las líneas y nos pueden dar un plus para que el equipo esté más compacto en defensa, en el centro del campo y en ataque. Puede ser muy positiva”, dijo. También Gabriel, al que todo el mundo tiene ganas de ver con minutos. “Lleva pocos días y tampoco puedo decirte mucho. Sí es un delantero más referencia. El tiempo dirá. Vamos a competir todos por jugar y Enrique es el que decidirá”.

Muy a gusto

De momento, él es el titular y no le está pesando este escudo. “Yo me siento muy a gusto en Córdoba y ya me he dado cuenta de que hay una gran masa social detrás de este gran club. Creo por supuesto que tengo margen de mejora y siempre he pensado incluso en buenas temporadas que se puede dar más, porque en cada partido valoras las situaciones que has tenido”.

Además, habló de los dos lanzamientos de penalti transformados, que entraron bastante ajustados aunque por diferentes sitios. “Es mi manera de lanzar los penaltis. Creo que los tenía controlados, aunque es verdad que se pueden fallar en situaciones así. Por ejemplo el otro día se tardó mucho en que se lanzara, en colocarse todos y porque el árbitro iba a mandar el tiempo ese de descanso de refrescarnos. Lo importante es que el balón entró”.

Deja un comentario