“El Córdoba ya lleva 7 puntos y ésa es su grandeza”

El entrenador del Yeclano, Héctor Sandroni, piensa que tienen que hacer "el partido perfecto" porque "con los jugadores que tienen en cualquier momento te pueden ganar" | "Si el Córdoba se adelanta tienes muchos problemas", avisó

Héctor Sandroni, preparador del Yeclano. Foto: La Verdad

En el Yeclano Deportivo hay ganas de revancha esta semana, porque en la pasada el equipo no terminó de competir bien, o con continuidad, y cosechó una derrota en Algeciras. Héctor Sandroni, su técnico, sabe que le viene el ‘coco’ de la categoría, pero tiene fe en lo que puedan hacer los suyos. Y hasta afirma, en relación a la gota fría que ha asolado la Región de Murcia y Alicante en las últimas horas, que “salió el tiempo como salió, pero eso no es excusa”. “Hay que saber adaptarse a todo y creo que vamos a estar bien preparados para el partido del domingo”, añadía.

Sandroni espera “un Córdoba grande” en La Constitución. “Todo el mundo habla de que le cuesta dominar los partidos y hacer buen juego, pero la realidad es que ya lleva siete puntos y ésa es su grandeza. En el momento que enganchen el juego, en un equipo nuevo y con entrenador nuevo aún, con los jugadores que tiene lo mismo es imparable“, avisó.

“Les ponía un símil a los jugadores. Pelearemos porque no sea así, pero puede pasar que el aficionado se vaya diciendo “¿Y esto es el Córdoba?” pero tras un 0-1“, argumentó el técnico. “Tenemos que hacer el partido perfecto porque ellos, con los jugadores que tienen, en cualquier momento te pueden ganar. Puedes hacer muchas cosas bien, pero ellos pueden hacer una jugada y tú aplaudirles. Y llevarse el partido”.

Y siguió con su análisis. “Sabemos que tiene a Juanto, Owusu, De las Cuevas o Javi Flores, un jugador que el pasado año estaba jugando 35 partidos en el Elche y siendo importante, y que se va a Córdoba porque quería jugar allí. De las Cuevas pasó por Atlético de Madrid u Osasuna. Ahora ficharon a Xavi Molina, otro jugador importantísimo. Pero a un partido les podemos hacer daño. Si nosotros hacemos un partido perfecto y todo lo que rodea al Yeclano es perfecto, que no dudo que la afición vendrá a animar, y todos hacemos lo que tenemos que hacer, habrá momentos en que lo pasen mal”, pronosticó.

El Yeclano llega como se apunta con las primeras dudas de la temporada, aunque nada raro en un equipo recién ascendido. “Yo confianza y creer en el equipo, desde el día 1. Sé lo que puede dar el equipo y lo que puede crecer. Lo que me cabreó es que no hiciéramos el trabajo en los primeros 45 minutos. Eso es lo que tenemos que mejorar a la voz de ya“, dijo Sandroni. “Esto es Segunda B y tenemos que jugar 95 minutos buscando la perfección, si no, no nos van a perdonar. Es verdad que hicimos muchas cosas bien y estamos en el buen camino, pero no nos basta. Tenemos que seguir creciendo y mejorando. Cuando uno pierde lo que tiene que hacer es levantarse, y qué mejor que ante el buque insignia del grupo. El equipo con más historia, con más presupuesto, con todo lo más del grupo”.

Ser un bloque

Está claro que el recinto puede ser una ventaja para los locales. “Nosotros tenemos nuestro campo y nuestras circunstancias. A ver cómo se adapta el Córdoba. Ellos juegan a campeón y lo normal es que se adapten bien, pero nosotros en casa tenemos que ser fuertes. Y con la ayuda de nuestra gente lo vamos a conseguir”, dijo.

“El Córdoba lleva dos partidos sin recibir gol y si ves los tres partidos prácticamente le han generado muy poco en juego”, recordó por otro lado el preparador. “Tal vez donde más sufrió fue en Villarrubia. Nosotros tenemos que partir de la defensa. Con el entrenador que tienen, que no lo vamos a descubrir ahora, si el Córdoba se adelanta hay muchos problemas. Si ya el partido tiene problemas, si se adelantan se multiplican”.

Lo que tiene claro Sandroni es que “al Córdoba por individualidades no le vamos a ganar, le tenemos que ganar como equipo“, en un día que va a ser especial en Yecla. “Estamos trayendo a equipos que llevaban mucho tiempo sin venir por aquí. Eso es bueno para todos y queremos que sigan viniendo muchos años”, acabó.

Deja un comentario