Embargado o no, bloqueado o no, ¿dónde está el dinero?

Independientemente de la reclamación de Oliver por su deuda del día 30, poca explicación se intuye a que el Córdoba no haya podido solventar el caso de Sandoval y Curro Torres, pese a que la ayuda al descenso no llegue hasta octubre y se haya tenido que afrontar el pago concursal

Jesús León en la zona de vestuarios el otro día

Jesús León en la zona de vestuarios el otro día

El Córdoba CF afronta desde este lunes una semana muy importante para sus intereses, tras las versiones diametralmente opuestas que surgieron al hilo de la reclamación judicial y diligencia de embargo sufrida por la entidad el pasado 30 de julio. Bitton Sport pretende garantizarse el cobro de 1,2 millones de indemnización por el despido de Luis Oliver y su equipo en julio de 2018, con un extra de 600.000 euros correspondientes a otras cantidades, lo que podría afectar al uso de la entidad de sus recursos económicos.

Son muchas las informaciones que apuntan a un bloqueo del club una vez pasados los 10 días establecidos en la diligencia de embargo y que éste ya es efectivo, pese a que sorprendan algunos aspectos del mismo. Básicamente, que haya una medida cautelar a instancia de una de las partes, antes de un juicio, que al parecer llegaría al final, tras las alegaciones del Córdoba. Pese a todo, el club parece vivir en la tranquilidad y defendía sin ambages en su comunicado del viernes que “la próxima semana” (por ésta) y “como tenía previsto”, inscribirá “a la totalidad de su plantilla y actual cuerpo técnico en la RFEF”.

El Córdoba anunciaba esto al mismo tiempo que decía que había “comenzado a transferir cantidades a los anteriores cuerpos técnicos”, para levantar el bloqueo de los derechos federativos conocido por entonces. Aunque la realidad es que sólo hizo un pago parcial, de unos 100.000 euros, y que además hay un segundo bloqueo por la reclamación de Viasport SL en relación a asuntos de la operación Elefante Cósmico que afectó al jugador Sebas Moyano.

¿Voló todo el dinero de Andrés Martín?

Pero la realidad que se plantea desde fuera, como reza nuestro titular, es que embargado o no el Córdoba, bloqueado o no, ¿dónde está el dinero que el club debía tener en sus arcas? Básicamente, el de la operación de Andrés Martín, que alcanzaba los 2,5 millones de euros de ingresos. Al final se vio que, pese a los en teoría 4 millones o así de los pagarés del Valladolid por Sergi Guardiola y Aguado, la entidad necesitó sellar ese nuevo traspaso para cerrar la temporada, pagar la última nómina y los finiquitos y evitar los problemas con AFE de su plantilla, pero ¿se fue todo lo ingresado ya vía Rayo?

Jesús León el pasado sábado en el partido frente al Rayo

Jesús León el pasado sábado en el partido frente al Rayo. Autor: Manuel D. Vera

Sorprende que por un lado la entidad quisiera defender que podría acabar con una deuda cero o muy próxima a cero tras esta última temporada, y que sin embargo ya esté con problemas de liquidez o de tensión de tesorería desde julio. Hay algunos datos que podrían ayudar a explicar esto, como por ejemplo, que en el pasado mes es cuando se lleva a cabo el pago ineludible de la deuda concursal, según la entidad sobre los 400.000 euros, y que la ayuda al descenso, que según la misma LFP estará sobre los 1.350.000 euros si no sube en otros 450.000 al perder la suya el Reus, no llega hasta octubre. Pero el Córdoba tendría que haber tenido en sus arcas remanente más que suficiente para quitar hace ya tiempo y de una sola vez el problema de Sandoval y Curro Torres y no prolongar su fama de mal pagador de toda esta temporada.

Preguntas al aire

Durante esos meses de impagos a la plantilla, se hizo el cálculo de que cada nómina estaba en torno a los 250.000 euros o así, por lo que incluso dando por hecho que fuera algo más, la cifra total para completar la temporada, una vez pagado hasta mayo con los pagarés pucelanos, tendría que estar por debajo de lo que supuso el traspaso de Andrés, que se dijo pagado al contado. ¿Han justificado las muchas trampas con diferentes empresas y proveeedores, algunas desde la época de Carlos González, esta falta de liquidez? ¿Cómo puede plantear el Córdoba CF toda una temporada con problemas desde el verano? ¿Por qué no se ha evitado la situación con una aportación inicial de León si él mismo dijo que haría falta para completar el presupuesto de 4 millones de este ejercicio?

Comment List

  • White roto 12 / 08 / 2019 Reply

    HAY QUE IR A UN CONCURSO DE ACREEDORES

  • ANTONIO BERNA AYLLON 12 / 08 / 2019 Reply

    un vez mas nos han engañado aunque yo este año solte mis 200 euros sabiendo que me estaban engañando

  • David 12 / 08 / 2019 Reply

    Estará donde tu vocalización

Deja un comentario