¿Será la semana al fin de Sebastián Castro?

El Córdoba espera entre este lunes y el martes la llegada del jugador de Costa Rica, cuando el sábado se cumpliría un mes desde el anuncio de su fichaje

Sebastián Castro en el Mundial sub 17 con Costa Rica

Un atractivo que podría tener el primer entrenamiento de la semana del Córdoba CF, previsto para mañana martes por la tarde, es la presencia al fin del costarricense Sebastián Castro. La información que maneja el club es que el jugador podría emprender viaje y llegar a la ciudad entre este lunes y el martes, por lo que si no mañana por el cambio horario el miércoles ya podría estar trabajando a las órdenes de Enrique Martín.

Aunque habrá que ver si efectivamente esto es así, más o menos las cuentas salen si se tiene como referencia el caso del panameño Fidel Escobar. Su fichaje fue oficial el 30 junio y al central, que por cierto fue uno de los más destacados en el partido de presentación ante el Rayo Vallecano, no se le vio por Córdoba, en concreto en el amistoso de Pozoblanco, hasta el 28 de julio.

En el caso de Sebastián Castro, su incorporación fue oficial el 17 de julio, por lo que este sábado se cumpliría un mes desde su llegada. Si los trámites para presentar la documentación pertinente y obtener los visados han sido similares, es seguro que a mitad de semana debería estar por aquí.

Una vez aquí habrá que ver en qué perfil el jugador puede ser más útil para el Córdoba, ya que hay que recordar que la entidad dijo que buscaba un pivote de contención y Castro ha actuado en ese puesto con las selecciones inferiores de Costa Rica. Aunque el día en que Serrano habló de aquello parecía inminente la salida de Fernández, que al final se quedó, por lo que parece complicado que el tico pueda tener mucha opción de jugar en el carril derecho con dos veteranos como Cámara y el cordobés compitiendo ahí.

Deja un comentario