De Torres: “En Córdoba somos más de equipos de colegio que de clubes”

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, durante la presentación de la nueva identidad de la FAB, apuntó que "siempre nos falta estructura" para hallar una entidad "de referencia" y así tener un representante en la elite, pero cree que "con tiempo no puede estar muy lejos"

La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) presentó este miércoles su nueva identidad o imagen de marca con la que pretender transmitir “carácter, energía y futuro”, según apuntó su presidente, Antonio De Torres, en una puesta de largo en la que estuvo acompañado por el máximo responsable del baloncesto español, Jorge Garbajosa, de ahí que fuera el momento oportuno para preguntarle una vez más para cuándo un equipo de al menos semi élite, LEB, en Córdoba. La respuesta de mandatario cordobés fue clara: “En Córdoba somos más de equipos de colegio que de clubes”.

Asimismo afirmó que “repito lo que hablamos siempre nos falta estructura”, es decir lograr a consolidar una entidad “de referencia”, algo que no lograron en el último lustro ni Ciudad de Córdoba ni Bball o Cordobásket, que incluso perdieron la categoría EBA para la capital cordobesa. Con todo De Torres no quiso ser más duro y apuntó que “con tiempo, y haciendo las cosas bien todo incluyendo a la Federación, creo que no puede estar muy lejos”.

Sobre la misma cuestión, es decir, la ausencia de un club en Córdoba de elite en la última década, jamás conocido en la ACB, Garbajosa comentó que “para mí la punta de la pirámide tiene que ser la consecuencia de una base sólida. Cuantos más niños y niñas haya jugando al baloncesto en Córdoba al final la elite será una consecuencia. Y luego será el espejo”. Eso sí, no escondió que “poner en marcha un proyecto profesional es realmente complicado y Córdoba lo tuvo hace años”.

Jorge Garbajosa y Antonio de Torres mostrando la nueva imagen de la FAB.

Jorge Garbajosa y Antonio de Torres mostrando la nueva imagen de la FAB.

De la nueva identidad de imagen del FAB, De Torres añadió que supone “un cambio con el que queremos dar un paso más en la implantación de una nueva mentalidad y de una nueva filosofía a la hora de desarrollar nuestra actividad. Teníamos una necesidad vital de que nuestra imagen proyectara la evolución de la Federación Andaluza de Baloncesto, que se ha convertido, por méritos propios, en motor y referente del baloncesto español gracias a un trabajo conjunto impagable y a la ayuda de nuestros patrocinadores y colaboradores”.

En el mismo sentido se expresó Garbajosa, que destacó que “Andalucía es un referente para el baloncesto como también lo es en la creatividad en todos los ámbitos, y eso incluye, por supuesto, el deporte. Esta nueva imagen lanza un mensaje de modernidad y de futuro, y hay que felicitar a la federación y a sus creadores por su trabajo, esfuerzo, sacrificio y por sus resultados. Siempre tendrán nuestro apoyo”.

En este 2020 Andalucía volverá a ser referente del baloncesto con la celebración de diez campeonatos regionales, 8 de selecciones provinciales, apostando por el programa VALORCESTO, creando conciencia global sobre hábitos saludables, la igualdad, la inclusión, con el BASKET SOSTENIBLE, siendo sede de los campeonatos de España de selecciones autonómicas, apostando por la formación, con la I Copa de Minibasket.

Además este jueves albergará la Copa del Rey, acogiendo a las selecciones absolutas y retransmitiendo todos los eventos por streaming, entre otros muchos motivos. La comunidad ha alcanzado las 30.000 licencias de baloncesto y alberga más de 20.000 partidos anuales.

Loading...

Deja un comentario