En el nombre del padre: Andrés Pastor ganó su segundo Open Ciudad de Córdoba

El sénior fue el único de los 120 jugadores que igualó el par del Real Club de Campo, para ceder el triunfo Scratch a Miguel Ángel Crispín | Nacho Cabrera e Ignacio Giménez se impusieron en Segunda y Tercera categoría, respectivamente

Andrés Pastor posa junto a la Copa Albolafia 2020 tras ganar el Open Ciudad de Córdoba.Andrés Pastor posa junto a la Copa Albolafia 2020 tras ganar el Open Ciudad de Córdoba.

Andrés Pastor posa junto a la Copa Albolafia 2020 tras ganar el Open Ciudad de Córdoba.

Andrés Pastor se proclamó vencedor del XXII Open Ciudad de Córdoba siendo el único golfista que igualó al recorrido del Real Club de Campo de Córdoba con una tarjeta de par, merced al -1 del sábado y el +1 de este domingo, lo que otorgaba su segunda Copa Albolafia. Incluso el patriarca de los Pastor también firmó el mejor resultado ‘Scratch’ de la competición tras completar las dos rondas con 76 y 77 golpes (+10), el mismo resultado que el juvenil Miguel Ángel Crespín que se llevaría la victoria en esta categoría tras decantarse de Pastor por el triunfo de la Primera categoría.

Pastor cimentó su triunfo en una segunda vuelta inmaculada de bogeys hasta el hoyo 18, falló que enjugó previamente con el birdie al hoyo 12, mientras que por los primeros nueve hoyos cosechó dos bogeys contrarrestados con dos buenos birdies en el 6 y 7. En segunda posición acabó Rafa García (+3), para completar el podio Juande Benítez (+6). Éste último, empatado con el reseñado Crespín, la cadete Susana Granados y Victorio Gómez López.

De esta forma el golfista sénior reverdecía laureles trece años después, ya que su primer triunfo en el tradicional torneo cordobés llegó en 2007. Posando junto a la copa, que sólo se gana en propiedad con tres triunfos, aseguró que “no iba pendiente de cómo iba la clasificación”, en alusión a los resultados en directos que se podían seguir por internet. “Me he centrado en hacer mi juego sin mirar los resultados  y al final ha terminado con este resultado. Me enteré de que había ganado al final cuando han aplaudido al terminar y me han felicitado”.

Rafa García putteando en la jornada dominical.

Rafa García putteando en la jornada dominical.

En Segunda categoría Nacho Cabrera no tuvo rivales, ya que se impuso nueve puntos de ventaja sobre Victorio Gómez Varona. Cabrera ratificó su primera gran vuelta del sábado (43 puntos) con otra gran actuación este domingo, firmando una tarjeta de 41 puntos para un total de 84, o lo que es lo mismo, doce bajo par de su hándicap. El tercer clasificado fue Pedro Pablo Montero (71).

Otro Nacho, Ignacio Giménez Pérez-Barquero, se llevó el triunfo en la Tercera categoría, en su caso con 75 puntos. Tras un brillante primera vuelta de 44 puntos, hoy le bastaron 31 para imponerse con dos de ventaja sobre Antonio Álvarez, que rozó la remontada con los 38 puntos logrados este domingo, pero se quedó a uno del triunfo sumados a los 35 de ayer, por lo que totalizo 73. Javier Lozano Pérez-Barquero acabó tercero (69).

Andrés Pastor puteando en la jornada final que le dio el triunfo.

Andrés Pastor puteando en la jornada final que le dio el triunfo.

Durante la entrega de trofeos y distinciones el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, destacó el esfuerzo por mantener esta edición del Open, además de subrayar que “tenemos que aprovechar que Córdoba cuenta con un campo de golf inigualable y hay que ponerlo en valor para los cordobeses y para los que nos visiten”.

En la misma línea, la presidenta del Real Club de Campo, María del Mar Romero, destacó “el esfuerzo que ha supuesto poner en marcha esta edición tan especial y que todo haya salido tan bien”. También Antonio Granados, presidente de la Sección Deportiva del club, quiso dejar constancia de la “enorme labor de los trabajadores para sacar adelante esta edición y en estas circunstancias”.

120 jugadores, divididos en tres categorías, han disputado la prueba más emblemática del calendario golfístico provincial y que no pudo celebrarse como estaba previsto en mayo debido al confinamiento.

Urbano Jiménez saliendo desde el the del 18.

Urbano Jiménez saliendo desde el the del 18.

Loading...

Deja un comentario