Las alevines de Séneca y Liceo, clasificadas para el Nacional de Conjuntos

Ambos elencos superaron el control clasificatorio celebrado en el CETD de Marbella este fin de semana y estarán en noviembre en Alfafar (Valencia)

Las chicas del Séneca en un ensayo de su ejercicio

Los conjuntos alevines copa base de los clubes GR Séneca y Liceo-Córdoba competirán en el Nacional Copa Base de Conjuntos, tras lograr la clasificación en el Control Clasificatorio que se ha celebrado este fin de semana en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Marbella.

Organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia, el conjunto alevín rojinegro (Mar Sánchez, Sara Vázquez, Lucía Leal, Daniela Van Gestel y Elena Molina) llegaba para competir por los puestos que otorgaban la clasificación para la competición nacional.

A última hora de la mañana, el conjunto saltaba al tapiz para mostrar un gran nivel en su ejercicio de cinco pelotas, con claras evidencias de la sensacional evolución de sus gimnastas y el excelente trabajo del cuerpo técnico con Sonia Ortiz, siempre capitaneado por la directora técnica Beatriz de la Cuesta.

Son muy buenas las expectativas para este conjunto rojinegro que disputará el Nacional a mediados de noviembre en Alfafar (Valencia) y un acicate para la entidad de cara a la próxima competición de relevancia, a finales de octubre en el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto que se celebrará en San Fernando (Cádiz).

Mientras, el Liceo-Córdoba también vivió un fin de semana muy feliz, ya que, por un lado, sus alevines también entraban en el corte de equipos clasificados para viajar a tierras valencianas, lo que en su caso permitirá ver a tres elencos competir, ya que antes estaban clasificadas de manera directa sus infantiles y juveniles.

Las alevines del Liceo tras su clasificación. Foto: Liceo Córdoba

Las alevines del Liceo tras su clasificación. Foto: Liceo Córdoba

Pero es que además las gimnastas Desirée Rodriguez Marta y Natalia Moreno Felipe volvieron a ser convocadas este fin de semana para participar en la tercera concentración técnica de la Federación Andaluza de Gimnasia en el mismo CETD de Marbella. Allí pudieron aprender, mejorar y disfrutar de la gimnasia rítmica en un fin de semana de trabajo muy intenso.

Clase online con Lourdes Mohedano

Además, tuvieron la oportunidad de participar en la jornada Mentor 10 patrocinada por la Junta de Andalucía con la asistencia online de la gran Lourdes Mohedano, con quien han podido compartir muchas de las experiencias vividas en este bonito deporte.

Loading...

Deja un comentario