En ‘La Constitución’ de otro Yeclano formidable

La escuadra murciana, gran sorpresa del Grupo IV la pasada campaña, aspira a mantenerse en la pomada fiel a su imagen de equipo ordenado y trabajador

El Yeclano arrancó la liga puntuando en Linares. Foto: Yeclano Deportivo

El Yeclano arrancó la liga puntuando en Linares. Foto: Yeclano Deportivo

El primer rival a domicilio del Córdoba CF, que fue curiosamente el segundo la pasada temporada, es el Yeclano Deportivo, la gran sorpresa del Grupo IV en ese ejercicio. Fue cuarto clasificado y disputó el play-off de ascenso, dejando fuera precisamente al Córdoba en la jornada previa que la competición se interrumpiera por la primera oleada del coronavirus.

Ya sin ese efecto sorpresa, y tras las bajas por diferentes motivos de jugadores que fueron referencia del equipo del técnico Héctor Alejandro Altamirano Sandroni como el meta Miguel Serna o el delantero Alayeto, uno de los mejores goleadores la pasada temporada de la liga, el equipo murcianio aspira a seguir en la pomada bonita de esta singular competición, fiel a su imagen de equipo ordenado y trabajador, que intenta hacer un fortín de su campo, La Constitución, pero que no baja su intensidad fuera de casa.

Así lo demostró sumando un punto en Linares, donde dejó buena imagen -un bien le puso su entrenador-, antes de este estreno en casa frente al Córdoba. En su once ese día hubo la clásica mezcla de nuevos chicos en la oficina, casos del meta Gianni (UCAM Murcia), Brian Bonaba (Elche Ilicitano), Ayoze (Unionistas), Alberto Oca (Talavera) o Karim (Algeciras), con gente que se mantiene del pasado año como Fran Martínez, Carlos Selfa, Álex Vaquero o Luis Castillo.

Además, Sandroni está subiendo productos de la cantera, como Luispa, titular el otro día, o Sergio Bañón, que fue su recambio, como Álvaro Navarro, que también jugó o el meta suplente David Martínez. Curiosamente los jóvenes comparten vestuario con los veteranísimos delanteros Íker Torre o Tonete, a los 38 y 37 años les contemplan.

El entrenador está pendiente de la evolución de varios jugadores que andaban tocados, pero que han empezado a estar con el grupo, como Pedro García o Víctor Fenoll, mientras que las molestias que tuvo Bonaba a principios de semana no revistieron gravedad. Carlos Felipe sí es baja segura porque está a la espera de saber si debe pasar por el quirófano.

Loading...

Deja un comentario