En una racha valiosa con el COVID-19 condicionando

El Córdoba Patrimonio no pierde desde el debut contra Burela, justo cuando el calendario era -y es- más áspero, en una competición con hasta tres nuevos partidos suspendidos por el virus | La visita al Jimbee Cartagena pasa del domingo a las 12:00 al sábado a las 16:00 horas

Pablo del Moral presiona a un jugador de Palma en el duelo del pasado sábado. Autor: Javier Olivar

Pablo del Moral presiona a un jugador de Palma en el duelo del pasado sábado. Autor: Javier Olivar

(Actualizado, 23:05 horas). El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a sumar por cuarta jornada consecutiva en una Primera División del fútbol sala nacional que se sigue viendo afectada semana a semana por las suspensiones a causa de los contagios por COVID-19. Esta vez fueron el partido del líder, el Levante UD FS, ante el Jaén, el O Parrulo Ferrol-ElPozo Murcia y el Viña Albali Valdepeñas-Barça los aplazados.

Ello hace que ahora mismo sólo 7 de los 18 equipos hayan jugado sus 6 encuentros. O Parrulo y Barça, los últimos ahora mismo con dos y un punto respectivamente, tienen 5 y 4, por lo que esa situación es engañosa, más allá de lo inusual del caso de los azulgranas. Pero es que hay conjuntos como Valdepeñas y Jaén que ya tienen la mitad de sus partidos aplazados, 3 de los 6. Buscar fechas para todos ellos va a empezar a resultar complicado.

El Patrimonio camina con cinco choques jugados -y con la única derrota del debut contra Burela-, porque tiene pendiente -y seguramente así será hasta enero- la visita al Real Betis Futsal. Un cuadro el bético que le ha igualado en la tabla -son décimo y undécimo- con su segunda victoria seguida ante el Industrias Santa Coloma (1-2). Uno de los resultados sorpresa del fin de semana.

Y es que por abajo todo el mundo muerde, como demostró el Fútbol Emotion Zaragoza goleando al UMA Antequera (5-1) en uno de esos duelos directos por la permanencia. Pero, sobre todo, con el punto que le rascó Ribera Navarra al Jimbee Cartagena, que en realidad no fueron los tres por un tanto postrero de Marinovic, que se sumaba al inicial del cordobés Solano. Los cartageneros son el próximo rival del Patrimonio, en un partido que esta noche pasó del domingo a las 12:00 al sábado a las 16:00 horas.

También puntuó Burela, firmando un empate (3-3) contra el Osasuna Magna Xota de César, que volvió a ser uno de los goleadores de los navarros. El otro marcador del fin de semana fue el empate (2-2) del Inter, con gol del cordobés Cecilio, ante el Peñíscola, lo que concede más valor al empate sumado entre semana por los de Josan González en cancha castellonense.

Saura, en el quinteto ideal

En cuanto a los reconocimientos individuales, el pívot Alberto Saura ha entrado en el quinteto ideal de la jornada 6 para la LNFS, junto al meta Borja Puerta (Industrias Santa Coloma), Roberto Martil (Xota), Dian Luka (Zaragoza) y Burrito (Betis). Aunque el gran pelotazo para el murciano ha sido su convocatoria con España por parte del seleccionador Fede Vidal.

Loading...

Deja un comentario