Encinarejo vuelve a ser una de las opciones para la Ciudad Deportiva de Infinity

González Calvo visitará este miércoles la ELA para conocer los terrenos de 10 hectáreas ofrecidos por su alcalde, que se unen a otros ya conocidos como Rabanales 21, mientras que "también tenemos un par de solares privados con el que se podría llegar a un acuerdo" sin esperar a reconversiones | Se pidieron nuevos presupuestos para adecentar la Ciudad Deportiva actual, donde no habrá estructuras portátiles porque "también se necesitan permisos"

Una vista aérea de Encinarejo

Una vista aérea de Encinarejo

El nuevo equipo directivo del Córdoba CF, representante de Infinity Capital, sigue trabajando en otros frentes que expusieron dentro de su proyecto desde el primer momento, como por ejemplo la construcción de una nueva Ciudad Deportiva.

El consejero delegado, Javier González Calvo, avanzó a este periódico que “este miércoles ya voy a ir a ver algunos terrenos y hablar con gente para ver dónde podemos situar la nueva Ciudad Deportiva”. En concreto, aseguró que hay “tres o cuatro”, de los cuales uno es en Encinarejo y otro “en la ciudad universitaria”, ubicaciones que ya estuvieron en el pasado.

El propio alcalde de Encinarejo, Manuel Ruiz Madruga, confirmó a Cordobadeporte que la cita se cerró la pasada semana, para poder conocer el pueblo y ver el solar público disponible, que es “el mismo de unas 10 hectáreas que hay a la entrada del municipio”, el que ya en su día visitó Carlos González. “Entonces yo creo que nos utilizó para que el Ayuntamiento de Córdoba le diera terrenos en la capital”.

Casi cinco años después se vuelve a plantear “una opción muy razonable”, para la que “daremos todas las facilidades”, porque “aunque es suelo rústico, el PGOU permite el uso deportivo”, aclaró Madruga.

Además de esos, González Calvo señaló que “hay otro par de terrenos que son privados y con los que podría haber algún tipo de acuerdo”, todo encaminado a que se pudieran iniciar las obras con el objetivo de que estuvieran “no en la siguiente temporada, pero a lo mejor sí en la 2021-22”. “Los campos es lo que menos se tarda, pero para el resto ése es el deseo de que aquello estuviera funcionando”, expuso.

” No estamos pensando en que nos den gratis el terreno “

El consejero delegado blanquiverde, al que el consistorio capitalino no ofreció los polémicos terrenos del Parque del Canal, aunque sigan baldíos, espera que no haya mucho retraso con las licencias. “No creo que si firmamos un convenio con el Ayuntamiento para hacer esto en concreto luego nos tiremos siete meses para una licencia. Otra cosa es que quisiéramos un terreno en algo que hubiera que reconvertir, porque en la situación en la que estamos necesitamos un suelo finalista, que esté calificado para este uso, con vistas a empezar las obras rápido”, indicó. Además, aclaró que “si el Ayuntamiento cede el uso, aquí nadie se va a lucrar; no estamos pensando en que nos dé gratis el terreno, sino que sea una concesión”.

Las actuaciones en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez

Pero mientras eso llega, se sigue pensando en hacer lo que se pueda con la Ciudad Deportiva actual, aunque con cambios sobre la idea inicial. “Las cosas llevan más tiempo de lo que parece, pides un presupuesto y tienes que estar detrás para que te lo envíen. Y luego te piden muchísimo para hacer las cositas que podemos hacer, con unos límites legales muy importantes y un marco de actuación muy complicado”.

González admitió que ese primer presupuesto “es enorme y creemos que se puede hacer por mucho menos”, por lo que por orden de la propiedad “vamos a pedir tres presupuestos en total para elegir el que esté ajustado a lo que se necesita”. “No debemos gastarnos mucho porque no voy a tener licencia para esos costes, pero sí que al menos puedan ducharse con agua caliente y tengan unos vestuarios para poder cambiarse limpios. Y que no estemos pendientes de mirar al cielo por si se cae de una palmera una rama”, incidió.

A usar los vestuarios debajo de la grada

Lo que de momento no se hará es optar por estructuras portátiles o barracones, como se pensó al inicio. “No es descartar, es que se necesitan permisos para ello, ya me lo dijo el alcalde. Como eso serían barracones o módulos, tampoco vamos a hacer eso. Vamos a intentar aprovechar lo que hay y asearlo, porque por ejemplo debajo de la grada hay vestuarios. Intentaremos que llegue agua caliente y tirar con eso hasta que tengamos algo mejor”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario