Entrenas entrega el Libro de Accionistas en el Juzgado y acusa a Zarza de querer “extraviar” el mismo

La exconsejera confirma que intentó hace semanas depositarlo en el Registro Mercantil, que se negó a ello por estarse tramitando por el registrador una Junta de Accionistas por parte de Azaveco que nunca llegó

Jesús León en el palco de El Arcángel acompañado por Magdalenas Entrenas y Alfredo García Amado

Jesús León en el palco de El Arcángel acompañado por Magdalenas Entrenas y Alfredo García Amado

La exconsejera del Córdoba CF Magdalena Entrenas ha entregado hoy en el Juzgado de Instrucción número 5 y de manera voluntaria el Libro de Accionistas del Córdoba CF SAD, objeto de controversia desde el pasado verano. Un libro que en realidad son dos archivadores A-Z, uno primero que consta de 200 folios de los cuales desde la página 19 están en blanco -con un primer folio diligenciado por el Registro Mercantil en fecha 4 de septiembre del 2000- y otro, con fecha en el lomo de 25 de septiembre de 2002 que contiene sin foliar listados de accionistas.

Conocer esto es un buen emblema de lo que es el club en los últimos 20 años y donde llama la atención que lo que haya no sea una lista clara desde mitad del año 2006, cuando tras minorarse a cero las acciones iniciales se llevó a cabo una nueva suscripción de títulos que apenas llegó al 1,3% entre los aficionados, teniendo que suscribir Prasa el 98,7 restante. Ése que ahora está en disputa.

Entrenas ha hecho llegar a los medios su declaración ante el juez, en la que comienza indicando que ha custodiado el libro “desde que lo recibió y fue designada en el seno del Consejo de Administración de la entidad como depositaria del mismo hasta el día de hoy”. Y es que “al dejar de ser consejera por resolución dictada por este Juzgado y habiéndose nombrado una Administración Judicial de la entidad, entrega el libro a Su Señoría para disponga lo que corresponda sobre el destino del mismo“.

Entre ambas situaciones, la abogada ha indicado que “hace semanas compareció ante el Registro Mercantil de Córdoba para intentar la entrega y depósito del Libro en el Registro, lo que le fue denegado, conociendo que en dicho Registro se estaba tramitando la convocatoria por el Registrador Mercantil de una Junta General de Accionistas del Córdoba CF SAD para celebrarse en breve y nombrar un nuevo Consejo de Administración”. La solicitud estaba presentada “por la entidad Azaveco, como acreedor pignoraticio del paquete mayoritario de acciones”, pero nunca llegó esa convocatoria de Junta General.

Según su versión el libro está tal como lo recibió y en él las acciones que representan el 98,7% del capital social están tituladas “a nombre de la mercantil Azaveco, constando en el margen una nota manuscrita de puño y letra del que cree era entonces Secretario del Consejo de Administración, indicando que las acciones están pignoradas”.

El documento que Entrenas redactó a su señoría

Entrenas hace luego una importante acusación, como es que “el Sr. León y el Secretario del Consejo, Sr. Rodríguez Zarza, le han requerido desde este verano supuestamente en nombre del Consejo la entrega del libro en varias ocasiones, a lo que la compareciente se ha negado en rotundo por tener pruebas inequívocas de que el nuevo secretario del Consejo al que debía entregar el libro, el Sr. Rodríguez Zarza, ha sido abogado del Sr. León -tiene pruebas de ello- y ya había pretendido mucho antes “extraviar” el Libro de Accionistas del Córdoba CF SAD en beneficio de los intereses del Sr. León”.

Y hace constar que ese extravío del libro “hubiera impedido y bloqueado la posibilidad de celebrar en el futuro cualquier Junta General de accionistas de la entidad, máximo órgano de administración del Córdoba CF SAD, por lo que bajo su responsabilidad y aún presionada por las amenazas que ha recibido, ha mantenido el libro hasta hoy en interés del club y de todos los accionistas de la entidad”.

Loading...

Deja un comentario