Enrique Martín toma el mando

El técnico navarro llega a Córdoba para ser presentado este jueves a las 13:00 horas en El Arcángel, con la expectativa de aumentar el número de efectivos del plantel, que arranca el lunes la pretemporada | A la espera de Imanol García, al que tuvo en el Nástic el pasado curso

Enrique Martín en su última vez en El Arcángel, cuando lo visitó como técnico del Nástic de Tarragona el 19 de mayo

Enrique Martín en su última vez en El Arcángel, cuando lo visitó como técnico del Nástic de Tarragona el 19 de mayo. Autor: Paco Jiménez

Se aproxima el momento. Esta tarde-noche llega a la ciudad el nuevo entrenador del Córdoba CF, un Enrique Martín que será presentado este jueves según informó el club a las 13.00 horas en El Arcángel ante el cordobesismo, como primera señal de arranque del trabajo del cuerpo técnico blanquiverde de cada al inicio de la pretemporada el próximo lunes 15 de julio. Además, la entidad califal anunció también para el viernes las primeras presentaciones de los nuevos futbolistas fichados.

El navarro tomará así el mando del primer equipo, para el que ya cuenta con hasta siete fichajes.  El primero de ellos fue el lateral derecho Raúl Cámara (CD Tenerife), al que siguió el delantero Juanto Ortuño (Lleida). Posteriormente se continuó apuntalando la zaga con los centrales Fidel Escobar (Atlético Miguelito panameño) y Víctor Ruiz (Atlético de Madrid B), más el lateral zurdo Jesús Álvaro (Cartagena). El catalán Edu Frías (Espanyol B) ponía la primera cara nueva a la portería. Y finalmente el pasado fin de semana llegaba la joya de la corona: Javi Flores (Elche).

El meta Isaac Becerra tras despejar un balón ante la llegada de Andrés Martín

El meta Isaac Becerra tras despejar un balón ante la llegada de Andrés Martín. Autor: Paco Jiménez

Está claro que quedan más por venir, entre ellos dos futbolistas a los que aspira el propio Martín, no en vano los conoce bien de su pasado más reciente en el Nástic de Tarragona. El meta Isaac Becerra y el pivote creativo Imanol García, son dos de sus peticiones, la primera para paliar el no de Pawel Kieszek, y el segundo con más conocimiento de causa después de hacerlo debutar en Primera División cuando dirigía a Osasuna en 2016. En el caso del navarro, tras regresar al conjunto rojillo tras su cesión en Tarragona, el jugador está a la espera de algún club de superior categoría, un Segunda A al que es lógico aspirar.

Tanto a las caras nuevas como a los que están por llegar, hay que contar en primer lugar con aquellos jugadores con contrato en vigor, casos del capitán José Manuel Fernández, el único que se puede considerar seguro en el nuevo proyecto en Segunda B. Tienen contrato en vigor Quim Araujo, Marcos Lavín, Quiles (cedido al Recreativo) Víctor Mena (cedido al Salmantino), aunque el club no cuenta con ellos, mientras que hay más dudas con Sebas Moyano, por su alto contrato, no por su calidad, Chuma, y con el extremo José Luis García ‘Zelu’ que regresa tras su cesión en la Cultural Leonesa.

Deja un comentario