Entente entre el IMDECO y los clubes para reabrir los campos de fútbol

La colaboración de la Federación Andaluza, en cuya sede se reunieron las partes, propiciará el regreso a los entrenamientos y la próxima regulación de los servicios

El presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, a la izquierda, junto a su homónimo del IMDECO, y los representantes de Gesfutcor durante la reunión celebrada en la RFAF.

El presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, a la izquierda, junto a su homónimo del IMDECO, y los representantes de Gesfutcor durante la reunión celebrada en la RFAF.

Una semana duró el bloqueo suscitado entre Asociación de Gestores de clubes de futbol de Córdoba (Gesfutcor) y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO). La intermediación del presidente la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, propició una cumbre en la sede de la delegación cordobesa entre las partes y como hablando se entiende la gente, los trece clubes que se negaban a la reapertura de los campos municipales cambiaron su postura ante la predisposición mostrada por el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno.

Éste último había convocado la reunión con el deseo de limar asperezas y poder reabrir las instalaciones, pero siempre bajo la búsqueda de una solución a la cesión en precario de éstas, bajo la cual vienen presentados sus servicios los clubes desde hace varios años, de ahí que haya que regularizar esos contratos. Éste era el caballo de batalla para que la pasada semana desde el IMDECO no se extendiera la mano a los clubes a nivel económico, pero el entente hizo cambiar las posturas encontradas.

De esta forma Torrejimeno destacó en un comunicado “el clima de cordialidad y entendimiento entre las partes”, a la par que comentó que el IMDECO “siempre tendrá la mano tendida dentro de la legalidad”. Por ello se estableció “una hoja de ruta para regularizar la situación jurídica de los campos”, un proceso que echará a andar en los próximos meses.

A cambio los clubes acordaron que abrirán sus instalaciones para permitir los entrenamientos y lo irán haciendo según sus previsiones y cumpliendo en todo momento con los protocolos sanitarios establecidos.

Loading...

Deja un comentario