Rafa Berges regresa al Mitra Kukar indonesio

El técnico cordobés afronta otra aventura en el país asiático y la tercera ya en la misma entidad, con el objetivo de devolverla a la máxima categoría

El técnico cordobés Rafa Berges vuelve al ruedo del mundo del fútbol. Y lo hace de nuevo en Indonesia y otra vez en las filas del Mitra Kukar, su primer equipo en el país asiático. Así lo ha confirmado este lunes la entidad, con un mensaje de bienvenida al entrenador y a sus dos directos colaboradores, Asep Suryadi, preparador físico, y Joyce Sorongan, preparador de porteros.

Berges ya estuvo en el club entre 2017 y 2018 en la máxima categoría, pero lo dejó a mitad de curso allí -se compite en año natural- para llegar como director deportivo al Córdoba CF en la complicadísima temporada que acabó en el descenso a Segunda B, marcada por el límite salarial y los primeros grandes desmanes en la presidencia de Jesús León. El club cayó a la segunda categoría, en la que aún sigue. Berges ya había regresado una vez anterior al Mitra, sin excesiva suerte.

El cordobés tuvo una segunda, aunque breve experiencia, en Indonesia, con el Badak Lampung, con el que apenas disputó una jornada, el 15 de marzo de 2020, antes de que llegara la crisis por el COVID-19 y se cancelase la temporada en el país asiático. Una experiencia que relataba en entrevista para Cordobadeporte.

Según apunta Diario Córdoba, que avanzó la llegada de Berges al Mitra Kukar, el fútbol en Indonesia regresará a través de burbujas sanitarias en distintos puntos de la capital, Yakarta, con las precauciones sanitarias necesarias en plena pandemia.

Etiquetas

Cordobeses por el mundo | Excordobesistas | home11 | Indonesia | Mitra Kukar | Rafa Berges |

Deja un comentario