Era imposible: la carrera de La Fuensanta, para 2021

El deseo popular y el fervor por el regreso de las carreras populares no fueron suficientes para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición pese a su reprogramación inicial del 13 de septiembre al 31 de octubre

La edición pasada por agua de la Carrera de La Fuensanta 2019. Autor: Paco Jiménez

La edición pasada por agua de la Carrera de La Fuensanta 2019. Autor: Paco Jiménez

El Club de Atletismo Cordobés, entidad organizadora de la Carrera de La Fuensanta, ha anunciado este miércoles la suspensión definitiva de la prueba, aplazada inicialmente del 13 de septiembre al 31 de octubre. La actividad se emplaza al 11 de septiembre de 2021.

El cuadro atlético cordobés destacó en un comunicado la buena voluntad y predisposición del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) para el regreso de la competición popular en Córdoba, pero a pesar de la ilusión y el trabajo a contracorriente de las últimas jornadas, la sensatez y la responsabilidad lleva al club a suspender la carrera con el fin de preservar la integridad y la salud de los participantes.

La Carrera de la Fuensanta quería suponer el regreso de la competición popular en Córdoba tras la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, con la principal novedad de la celebración del I Meeting Ciudad de Córdoba en las instalaciones del IMD Fontanar.

Ahora todo ello quedará para 2021, aunque la intención es mantener la idea. De hecho, en declaraciones del presidente del Club de Atletismo Cordobés, Manuel Sánchez Parra, ello servirá para “reivindicar un modelo de actividad atlética que conjugue la ruta y la pista, acercando así una modalidad con la otra”.

Loading...

Deja un comentario