Los runners tendrán que correr con mascarilla en Córdoba con las nuevas restricciones

Además, la práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas, en unas medidas de la Junta de Andalucía que estarán vigentes desde el sábado a medianoche y durarán al menos 14 días

Varios atletas corren por el circuito de El Tablero con un joven integrante de las categorías inferiores del Córdoba CF.

Varios atletas corren por el circuito de El Tablero con un joven integrante de las categorías inferiores del Córdoba CF.

La mascarilla será obligatoria para los deportistas populares en la capital cordobesa a partir del sábado a la medianoche. Una medida adoptada por la Junta de Andalucía, que también llegará a Aguilar de la Frontera como los cribados de test, y que fundamentalmente afectará a los runners y los amantes del ciclismo, los dos principales deportes que se disputan al aire libre por las calles de los municipios, en circuitos o en la naturaleza. Además la práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas, una medida que durará al menos 14 días.

Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación. Estas medidas llegan después de que la tasa de incidencia en la capital cordobesa del covid-19 se encuentre en 387 por cada 100.000 habitantes.

El BOJA contempla que tendrán una duración mínima de 14 días, pero se realizará un seguimiento de la situación epidemiológica y cabe la posibilidad de que decida la prórroga, ampliación o reducción de las mismas

Loading...

Deja un comentario