“Es digno de alabar el rendimiento que está sacando el técnico a los jugadores”

Juanito se deshace en elogios hacia Germán Crespo, aunque en realidad "está saliendo todo a pedir de boca": "Lo mejor que tiene el equipo es que sabe levantarse, que tiene un espíritu ganador, un estilo de juego, una filosofía en la que todos los jugadores creen y que el técnico está sabiendo inculcar"

Juan Gutiérrez “Juanito”, director deportivo cordobesista, también compareció este jueves ante los medios de comunicación en el acto en San Rafael Motor, ofreciendo también sus sensaciones tras este mes y medio de competición casi idílico hasta el momento. “Está saliendo todo a pedir de boca. No tenemos queja ninguna del rendimiento de los jugadores y hay que seguir alabando públicamente al entrenador porque nos está haciendo a todos mejores”, sintetizó.

Para la dirección deportiva lo que está sucediendo “es un binomio”. “Nosotros ponemos a disposición del técnico lo que creíamos que era la mejor plantilla, pero es que el técnico le está sacando rendimiento prácticamente a todos los jugadores. No suele ser normal, porque por mucho que aciertes en determinados puestos o futbolistas, siempre en plantillas de 22 o 23 hay 4 o 5 que es difícil tengan protagonismo y puedan brillar. Es digno de alabar el rendimiento que está sacando el técnico a los jugadores”, insistió.

Su principal fichaje

Juanito se extendió sobre el tema de Germán: “Nuestro principal fichaje tenía que ser el del entrenador, que por suerte le conocíamos del año pasado, y le está sacando un partido impresionante a los jugadores. Lo que hay que intentar ahora es no dormirse y seguir por el mismo camino, sabiendo que tarde o temprano llegará la derrota o alguna racha que no será tan buena de resultados. Aunque confiamos mucho en el grupo y en los jugadores. Sabemos que alguna piedra que haya en el camino seguramente la sortearemos”.

Un dato espectacular ahora mismo es el de los tantos marcados. “Es verdad que sorprende un poco a todos. No es normal tener esa media de goles, ni en todos los partidos marcar o en algunos remontar, como contra Torremolinos, Don Benito o Xerez DFC“, comentó. “Lo mejor que tiene el equipo es que sabe levantarse, que tiene un espíritu ganador, un estilo de juego, una filosofía en la que todos los jugadores creen y que el técnico está sabiendo inculcar. Todo el mundo deseamos que esto continúe, pero no es fácil. Hay que tener los pies en el suelo porque habrá partidos en que la pelota no quiera entrar, aunque en ese momento es cuando más debemos confiar en el trabajo del entrenador y de los jugadores. A la larga teníamos que confiar, como ya dije, porque se habían visto muestras durante la temporada de dónde podía llegar el equipo”.

La enfermería

Al director deportivo se le preguntó por un tema candente, los problemas físicos recurrentes en el plantel, y si ello llevaba a plantearse algún refuerzo en invierno. “Es verdad que no estamos teniendo fortuna con las lesiones, aunque fruto de ello igual participan hasta jugadores del filial como Christian, que incluso ayer fue titular, y Ale Marín, que ayudó al equipo a ganar el partido. Eso hace que veas un fondo de armario bueno”, expuso. “Creo que el problema es que las lesiones han venido en puestos determinados, en portería, centrales y ahora mediocentros. Si había un puesto que teníamos más cogido con alfileres era el de ‘6’ y con la lesión de Toni Arranz estamos mirando que no se nos lesione Álex Bernal”.

La dirección deportiva “siempre mira a futuro y vemos cosas que podamos mejorar. La perfección sabemos que no existe y nuestra profesionalidad es estar atentos al mercado. Si podemos mejorar lo intentaremos, aunque enero no es un mercado para futuro, sino para reforzar una determinada área”.

Otro asunto por el que se preguntó fue por los rivales que ve para estar en la zona alta. “Nos enfrentamos en la primera jornada al Xerez DFC y dije que iba a estar arriba. Me reafirmo en ello porque ya he visto tres o cuatro partidos tras nuestro enfrentamiento y tiene un buen once, aunque la plantilla no tenga el fondo de armario de la nuestra o de otras con recursos económicos mejores”, comenzó indicando.

Su análisis del inicio liguero de otros equipos

Y prosiguió: “Me sorprende lo del Antequera, no tanto lo del Cacereño por su entrenador, que tiene una metodología de trabajo de defender bien y encajar pocos goles. Pensaba que Ceuta y Villanovense iban a estar más arriba, pero llevamos 6 jornadas de competición. Queda mucho y junto al Mérida sobre todo, que por plantilla es la que más se podía asemejar a nosotros, son los equipos que van a estar arriba. Pero nosotros debemos mirarnos a nosotros mismos, como hemos visto en estas jornadas, la pretemporada y la Copa RFEF. Si nosotros seguimos una línea parecida a ésta, porque mantenerla o superarla es muy complicado, somos los que tenemos que estar arriba. Para ello el trabajo de entrenador y jugadores debe continuar. Estamos con confianza, pero no puedes confiarte”.

La Copa RFEF y el Xerez CD

En otro orden de cosas, se le cuestionó por cómo afrontar estas dos competiciones que sigue teniendo el equipo. “La Copa tiene su importancia. Jugamos fuera de casa y ante un rival hipermotivado, y sabemos que no será fácil. No podemos dejarla de lado y la filosofía de nuestro entrenador y del club es salir todos los partidos a ganar, pero todo es una cuestión de equilibrio. Germán intenta darle la misma importancia a la liga y a la Copa, pero sabiendo que la que nos da de comer es la liga. Lo otro es una ilusión, y el objetivo no es tanto meterse en la Copa del Rey sino ganar un título, por muy menor que sea, aunque superar al Xerez asegura una primera ronda de Copa y ante un Primera. El año pasado no había público y al aficionado no podías darle la alegría de enfrentarse a un Primera División y vender entradas, hacer una buena taquilla y generar un ambiente así, para testarnos para ver hasta qué punto el equipo compite. No renunciamos a nada”.

También se pronunció sobre el rival, el Xerez CD: “Lo vi contra el filial, porque veo al B todas las semanas, y David Ortega se desplazó a verlo. Es un equipo experimentado pero con una mezcla de veteranía y juventud. Al entrenador lo conozco perfectamente porque fue segundo mío en las secciones inferiores del Betis, Emilio Fajardo, el año pasado en Pozoblanco y que ascendió al Algeciras. Nos pondrá las cosas difíciles”.

“Tampoco podemos olvidarnos de que es el Xerez histórico, el de toda la vida. Ha pasado por muchos problemas y está jugando en La Juventud, con un césped parecido al que nos encontramos en Torremolinos, aunque de más dimensiones. Yo creo que no será fácil, aunque el equipo tiene que tener la mente puesta en el partido del Mensajero y el de aquí con el Antequera. Tenemos tiempo para recuperar, porque es en dos miércoles, y estamos con la ilusión de seguir, asegurar la Copa del Rey y buscar el título”.

Etiquetas

CCF | Copa RFEF | Córdoba CF | CórdobaCF | enfermería | home8 | Juanito | Segunda RFEF |

Deja un comentario