“Veo al equipo preparado para competir en Primera División”

César, el muchacho que pasó de jugar al fútbol con el Egabrense a la máxima categoría del fútbol sala nacional en cosa de tres años, se congratula de haber logrado "disfrutar de mi pasión" | "Vamos a tener que trabajar mucho para conseguir victorias"

El éxito del que sigue gozando el ahora llamado Córdoba Patrimonio de la Humanidad está repleto de historias hermosas. Una de ellas es sin duda la del zurdo egabrense César Velasco, que hace apenas dos años fichaba por el entonces Itea Córdoba CF como apuesta de futuro y que está a 72 horas de poder debutar en la Primera División del fútbol sala nacional. Casi nada.

César, un jugador que apenas cuenta con 21 años, tenía por aquel entonces apenas un año de experiencia como jugador pleno de fútbol sala, además en un Lucena Futsal Subbética que resultó ser un engaño de proyecto y efímero. Hasta 2016 a César se le conocía más por el fútbol y por haber jugado en el Séneca o en el Egabrense. Aunque en realidad “toda mi vida he practicado este deporte”.

“Mi objetivo siempre ha sido disfrutar de mi pasión, que fue el fútbol y el fútbol sala también”, comenta a Cordobadeporte, “y a día de hoy sigo haciéndolo”. “Creo que eso ha sido lo que me ha traído hasta aquí”, confiesa.

Y hasta aquí, por esa pasión por el juego, es hasta la máxima categoría nacional. Quedan tres días y ya hay cosquilleo en el estómago. “Sí, la verdad es que es algo soñado por todos. Las ganas son inmensas después de ver cómo se ha volcado Córdoba en este proyecto, por el deseo de ver a un Córdoba competir en la mejor liga del mundo”.

A César no le quita la ilusión ni le merma algunos resultados de estos días atrás, como las dos claras derrotas con Antequera tras el buen tono de la presentación con Jaén. “Creo que tampoco debemos de preocuparnos mucho“, indica. “El equipo está trabajando bien y está compitiendo, y eso es lo importante. Después los resultados llegarán. Yo veo al equipo preparado para competir en Primera División”, asegura.

Son horas de mucha actividad también a nivel de club, con dos cuestiones generando incertidumbre: los problemas con la ropa y para mantener la uniformidad con el Córdoba CF y asunto de los carnés, para que la gente pueda acudir sin problema a Vista Alegre el viernes. César admite que “es algo que a los jugadores del club nos preocupa, pero sé que pronto se solucionará todo“.

“Confío en este equipo”

Volviendo a lo deportivo, el comienzo no puede ser más áspero, con duros rivales sobre todo en casa pero también fuera. “En esta categoría todos los rivales van a ser duros, ésa es la realidad, pero con trabajo y ante nuestra afición en Vista Alegre sé que vamos a hacer un buen debut en liga“, indica el ala. “Sabemos que va a ser un año duro, en el que vamos a tener a que trabajar mucho para poder ganar partidos, pero confío en este equipo que nos ha dado tantas alegrías”.

Cesar en la cancha del Vistalegre. Autor: Paco Jiménez.

Y es que para César es clave que se mantenga la unidad que hubo estas temporadas atrás, que los recién llegados hagan piña con los que ya estaban. “Hemos formado una buena plantilla, en la que los fichajes se han adaptado bien al equipo. El bloque para nosotros es muy importante, porque hoy día somos lo que somos por eso. Así que espero que sea un buen año y entre todos sigamos disfrutando de un Córdoba en Primera División por mucho tiempo”. Que así sea.

Deja un comentario