España, con doblete de Bebé, al Mundial de Lituania (1-5)

La selección, con el primero y el tercero de sus tantos marcados por el cordobés del Movistar Inter, vence a la anfitriona Serbia, a la que le valía el empate, en el partido final de la Elite Round y estará en la gran cota de 2020

Bebé es felicitado por sus compañeros en uno de los tantos de España. Foto: @sefutbol

Bebé es felicitado por sus compañeros en uno de los tantos de España. Foto: @sefutbol

La selección española masculina de fútbol sala, con cuatro cordobeses en sus filas, supo sufrir y sacar lo mejor de sí con un ambiente totalmente adverso en Serbia, donde selló su clasificación para el Mundial 2020 de Lituania tras hacer pleno en la Elite Round. El Hala Cair de la ciudad de Nis acabó rendido al juego de los de Fede Vidal, donde destacó el partido de Rafa García ‘Bebé’, autor del primer y tercer gol español, éste cuando más padecía la nacional.

Con 5000 almas en la grada, porque no cabían más, y pareciendo el doble, arrancó un duelo con intención de encerrona, porque a Serbia, por diferencia de goles y tras vencer como España tanto a Ucrania como a Francia, le valía el empate ante los de Fede Vidal. Pero el fútbol sala lo pusieron los de rojo, y desde el pitido inicial. Sergio Lozano sacó a relucir su potente disparo, con tan mala fortuna que Momcilovic detuvo el balón con la cara. Luego fue Adolfo el que estuvo a punto de marcar sin conseguirlo, como le pasó a Marc Tolrà con el rechace. Sin embargo, en el saque de ese córner la pizarra española volvió a dar sus frutos. Bebé se adelanta a todos en boca de gol y empujó a la red.

Rafa Usín, motivado porque ya es un internacional de los tres dígitos, diez años después de debutar en Brasil, selló una contra junto a Sergio Lozano estrellando el esférico en el cuerpo de Momcilovic. Pero tras intento del mismo ‘Búfalo’, Raúl Gómez remató la faena. 0-2 en el minuto 7, lo que hizo reaccionar a los locales, aunque Juanjo apareció cuando preguntaron por él. Bebé no llegó a empujar el tercero por dos o tres centímetros tras pase de Adri. Otro cordobés, Solano, también la tuvo a centímetros de la línea de gol. Raúl Gómez estrelló un balón cruzado en la base del palo. Serbia sufría y necesitaba aire.

A medida que la cuenta atrás iba restando tiempo, el ambiente sigue caldeándose. Cada balón dividido era una falta a favor de los de Ivancic. España cometió la quinta a 13 minutos para la conclusión. Un balón rebotado golpeó en Ortiz y los árbitros señalaron penalti. 1-2 de Prsic y Serbia que llega a asustar con el posible empate. Pero apareció Sergio Lozano, que se echó el equipo a la espalda cuando más falta hacía. Con potencia y decisión se plantó delante de Momcilovic y levantó el balón a su salida. El esférico, rebelde, no quiso entrar. Hasta que apareció Bebé para firmar su segundo tanto. El cordobés estaba en todos lados y entre ellos en el que más importa: donde se empujan los balones a gol.

En la primera acción de Serbia jugando de 5, a falta de 3:30, llegó el jarro de agua fría en forma de tanto en contra, un zurdazo de Adolfo a la escuadra para firmar el 1-4. Luego casi hace el quinto en otra jugada calcada, pero lo lograría trasun pase de Juanjo. España saca el billete directo para el Mundial de Lituania, mientras Serbia se jugará la repesca con Finlandia.

FICHA TÉCNICA

1.- SERBIA: Momcilovic, Petrov, Tomic, Prsic y Vesic -cinco inicial-, Vulic, Aleksic, Matijevic, Ramic, Lazarevic, Simic, Stojkovic y Ristic.

5.- ESPAÑA: Juanjo, Ortiz, Sergio Lozano, Adri y Raúl Campos -cinco inicial-, Carlos Barrón, José Ruiz, Bebé, Marc Tolrà, Solano, Andresito, Adolfo, Rafa Usín y Raúl Gómez.

ÁRBITROS: Eduardo Fernandes Coelho, Miguel Castilho y Filipe Gonçalo Santos, de Portugal

GOLES: 0-1, m. 3: Bebé. 0-2, m. 7: Rafa Gómez. 1-2, m. 27: Prsic, de penalti. 1-3, m. 33: Bebé. 1-4, m. 37: Adolfo. 1-5, m. 38: Adolfo.

INCIDENCIAS: Tercer partido de la Elite Round clasificatoria para el Mundial de Lituania 2020, celebrado ante 5000 espectadores en el Hala Cair de Nis (Serbia).

Etiquetas

Andresito | Bebé | Carlos Barrón | Elite Round | fútbol sala | futsal | Lituania | Mundial | Selección Española | Serbia | Solano |

Deja una respuesta