España sub19 sufre una cruel derrota en Villanueva (1-2)

El equipo de Albert Canillas, que anotó otra vez por medio de Muinelo, cede con Portugal con un penalti a dos segundos del final

Un momento del partido de España sub19 en Villanueva. Foto: Sefutbol

Un momento del partido de España sub19 en Villanueva. Foto: Sefutbol

Volvían a medirse, un día después del empate vivido en Pozoblanco (1-1) y en Villanueva de Córdoba, España y Portugal. Las selecciones sub19 no defraudaron y regalaron un emocionante partido en el que cada detalle fue crucial, con un final cruel: un penalti a do segundos del final.

España contaba con la ventaja de una grada llena que no dejó de animar y aplaudir. Avisó el primero Espín, que hoy vestía el brazalete de capitán, con un disparo que despejaba Tiago Velho. Pero serían los portugueses los que abrirían la lata, con algo de fortuna. Un saque de esquina hacia atrás en el que disparaba Edmilson Sá se envenenaba al tocar en la pierna de su compañero, Rodrigo Simao, desviando la trayectoria y sorprendiendo a Palazón.

Los pupilos de Albert Canillas reaccionaban al momento y devolvían el golpe con una extraordinaria jugada en la que Alejandro Jiménez, después de pisarla y girarse, dejaba en el suelo a Diogo Silva para centrar al corazón del área, donde aparecía Muinelo para anotar. Se igualaba la contienda y empezaba un partido nuevo.

No se deshace el empate

Si bien durante los primeros diez minutos España acaparaba el balón, los siguientes diez la posesión iba a estar más repartida. Quizá gozaron de más ocasiones los de José Luis Mendes, con un amplio catálogo de paradas de Palazón, que desbarataba las ocasiones del rival poniendo la mano, el pie o incluso la cara. Ya en el último minuto de la primera mitad, Espín y Javi lo intentaron mediante una pared que tapaba de milagro la zaga lusa, por lo que el empate no se deshizo.

La segunda parte fue todavía más intensa. A Bruno Soares se le marchaba fuera un punterazo y cuando Lucio Rocha parecía encarar solo la portería, aparecía Espín por detrás con una segada salvadora. A partir de ahí salió a relucir la madurez defensiva de un jovencísimo equipo, que se mostró muy sólido sin balón con Palazón como héroe, que entre muchas otras le ganaba un mano a mano a Diogo Silva.

Jason encontraría una buena situación de disparo que atajaría Leandro Rodrigues. Poco más tarde, Portugal alcanzaba el bonus de faltas. Todavía quedaban siete minutos y debían contenerse a la hora de salir al corte. Aun así Lucio Rocha tendría una al primer toque que se iría muy por encima del larguero. A falta de dos segundos y medio para el final, de la forma más cruel, un penalti a favor de Portugal lanzado por Edmilson Sá servía para que los lusos se llevasen la victoria.

 

FICHA TÉCNICA

1.- ESPAÑA SUB19: Palazón, Jorge Espín, Tapias, Eloy de Pablos y Marco Rodríguez -quinteto inicial-, Mario Cárceles, Javi, David García, Guido, Jason, Muinelo, Álex Jiménez, Iban Reyes y Juanico.

2.- PORTUGAL SUB19: Tiago Velho, Lucio Rocha, Bruno Soares, Diogo Santos y Diogo Furtado -quinteto inicial-, Rubén Teixeira, Pedro Santos, Raúl Moreira, Sergio Ribeiro, Rafael Freire, Diogo Silva, Rodrigo Simao, Leandro Rodrigues y Edmilson Sá.

ÁRBITROS: Jairo Leiva, David Pizarro y Carlos Bustos.

GOLES: 0-1, m. 4: Rodrigo Simao. 1-1, m. 7: Muinelo. 1-2, m. 40: Diogo Furtado.

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el Pabellón de Villanueva de Córdoba.

Etiquetas

España | home14 | Portugal | Selección Española | sub19 | Villanueva de Córdoba |

Deja un comentario