El Córdoba Patrimonio recupera la sonrisa con tajo y goles ante Zaragoza (6-1)

Los jugadores de Josan González remontan el tanto inicial de Adri Ortego gracias al logrado por Pablo del Moral a dos del descanso y a los de Lucas Perin y Shimizu en la segunda, entre los cuales Prieto paró un penalti a Dani Santos y el equipo resistió en inferioridad tras la expulsión del mostoleño | Luego llegó la goleada con otro del japonés, Ricardo y Zequi

Shimizu, Carlos Saura, Miguelín y Ricardo celebrando el revitalizador triunfo del Córdoba Patrimonio.

Shimizu, Carlos Saura, Miguelín y Ricardo celebrando el revitalizador triunfo del Córdoba Patrimonio. Autor: Córdoba Futsal.

Victoria mucho más trabajada de lo que dice el marcador la lograda este miércoles por el Córdoba Patrimonio ante el Fútbol Emotion Zaragoza, con la que rompe una racha de cinco semanas sin ganar Los jugadores de Josan González remontaron el tanto inicial de Adri Ortego gracias al que logró Pablo del Moral a dos del descanso y básicamente a los de Lucas Perin y Shimizu, porque entre ambos Prieto paró un penalti a Dani Santos y el equipo resistió en inferioridad tras la expulsión del mostoleño. Luego ya llegó la goleada, con otro gol del japonés y los de Ricardo y Zequi. Diez puntos cobran los blanquiverdes a la zona roja.

Pese a las bajas importantes con las que llegaba al encuentro, la definitiva de Javi Alonso y otras como Claudino o Retamar, el cuadro zaragozano arrancó valiente y ambicioso. Pudo marcar ya Dian Luka en el segundo minuto de juego y Adri Ortego, con un tiro desde unos quince metros, lo logró segundos después. La respuesta local llegó ya con el segundo cuarteto de Josan en pista, por obra de Miguelín. Dos veces lo intentó el balear sin suerte.

Sin embargo, la primera gran ocasión del empate la tuvo Zequi, que disparó al palo justo después de una parada con los pies de Prieto en una falta de los maños. Zaragoza no se achantó y Juanqui generó dos acciones peligrosas. El duelo era intenso y eléctrico, con el público muy metido.

Los dos metidos en bonus

Al Córdoba Patrimonio le costaba mucho encontrar juego y espacios en el entramado defensivo visitante, pero tuvo el empate en un remate arriba de Viana, tras dejada de Shimizu. Iván Bernad empezó a reclamar el protagonismo con dos paradas a Miguelín, la segunda espectacular, aunque poco antes una jugada embarullada con Óscar Villanueva y Dian Luka de por medio acabó contra el palo y pudo haber sido el 0-2. A todo esto, una falta evitable de Shimizu metió al equipo de Josan González en bonus a 7:54 del descanso.

Zequi no marcó pero firmó un gran trabajo sobre el parqué. Foto: Córdoba Futsal

Zequi no marcó pero firmó un gran trabajo sobre el parqué. Foto: Córdoba Futsal

El cancerbero visitante empezó a sacar balones de todos los colores, hasta con la cara ante Saura. Luego tapó otro intento de Ricardo. Los locales apretaban y en una transición perdonó Caio por todo a favor. A esa jugada respondió Jamur con un lanzamiento arriba en buena posición. Aunque para clara, la de Piqueras: otro tiro al palo en el minuto 15. Luego el jugador del Futbol Emotion hizo una falta de amarilla que fue la quinta de los suyos.

Pablo del Moral rompe la muralla

A diferencia de lo que suele pasar, esta vez sí llegó la señalización de una sexta infracción y el doble penalti. Pero Iván Bernad tapó el tiro de Saura desde los diez metros y el rechace. Parecía imposible romper la resistencia del meta, pero a dos del descanso Pablo del Moral, aunque con un toque afortunado en un defensor, establecía el 1-1. El bombardeo desde ese momento de los locales fue constante pero la igualdad se mantuvo al final de la primera parte.

Lucas Perin empieza a ser un estilete en blaquiverde. Foto: Córdoba Futsal

Lucas Perin empieza a ser un estilete en blaquiverde. Foto: Córdoba Futsal

La segunda parte arrancó como se vivió la primera: una enorme parada de Iván Bernad, esta vez frente a Shimizu. Pero en general a los locales les costó crear más peligro en esos primeros minutos. Tuvo que ser una acción personal de Lucas Perin, en el 26, la que diera la vuelta al marcador. Gran recorte y zapatazo cerca de la escuadra del brasileño.

Sin embargo, las piedras en el camino hacia la victoria no habían acabado. Se parecieron a rocas, de hecho. Un minuto después Prieto cometió un penalti sobre Juanqui, pero el madrileño tiró de redaños para sacar el tiro desde los cinco metros de Dani Santos. Y casi sin recuperarse del susto, Pablo del Moral vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos durante dos minutos.

Resistencia y ‘desmelene’

Los cuatro hombres en la cancha resistieron como pudieron el acoso de Zaragoza, con un par de paradas de Prieto en intentos de Adri Ortego o Jamur, y, justo cuando ya recuperaban la igualdad, tejieron una contra en la que Zequi regaló el 3-1 a Shimizu. Zaragoza se fue un poco del partido y sufrió de inmediato la expulsión por segunda tarjeta de Jamur. El Patrimonio no lo desaprovechó y en su primer ataque el mismo Shimizu, desde el suelo, llevó la pelota a la red.

Caio César entre dos rivales del Fútbol Emotion Zaragoza. Foto: Córdoba Futsal

Caio César entre dos rivales del Fútbol Emotion Zaragoza. Foto: Córdoba Futsal

David Marín tiró del juego de cinco como recurso, pero tampoco le dio réditos y Ricardo, en una de las primeras recuperaciones, sentenció el partido desde el centro del campo. El Fútbol Emotion buscó el recorte para maquillar, y Adri Ortego estrelló un espectacular lanzamiento en la cruceta. Pero en general no tuvo claridad y en el minuto 37 llegó el sexto, obra de Zequi.

Debut en Primera de Víctor

Josan decidió premiar con unos minutos al canterano Víctor en la portería, en su debut en Primera, ya con los visitantes entregados y muy cansados, aunque aún se vio un remate al palo de Piqueras, ya sin portero-jugador visitante. Ahí acabó otro de Caio también ya en el minuto y medio final, con tiempo aún para otra parada de Iván Bernad en punterazo de Ismael.

 

FICHA TÉCNICA

6.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Caio César, Ricardo, Lucas Perin y Saura -quinteto inicial-, Pablo del Moral, Zequi, Shimizu, Miguelín, Ismael, Álex Viana y Víctor.

1.- FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA: Iván Bernad, Adri Ortego, Jamur, Dian Luka y Óscar Villanueva -quinteto inicial-, Juanqui, Piqueras, Alberto Inés y Dani Santos.

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro (Comité Castellano y Leonés). Expulsaron a Pablo del Moral (m. 28) y Jamur (m. 31) por doble amarilla. Amonestaron a Prieto y al preparador físico, Juanda Belmonte, por los locales; y a Juanqui, Piqueras e Iván Bernad, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 2: Adri Ortego. 1-1, m. 18: Pablo del Moral. 2-1, m. 25: Lucas Perin. 3-1, m. 30: Shimizu. 4-1, m. 32: Shimizu. 5-1, m. 34: Ricardo. 6-1, m. 37: Zequi.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de liga en la Primera División, celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 1.300 aficionados.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home8 | LNFS | Primera División | Zaragoza |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 08 / 12 / 2021 Reply

    Buen partido.
    Resultado engañoso en el primer tiempo.
    Resultado real en el segundo.
    Hoy ha reducido el conjunto en la totalidad.

Deja un comentario