España sub19 también puede con Polonia en Croacia (5-2)

El equipo nacional, con el jugador del Córdoba Futsal Álex Bernal, se mostró firme en defensa en los momentos críticos y logró una nueva victoria en la Futsal Week

Álex Bernal en el partido de este miércoles ante Polonia. Foto: Sefutbol

Álex Bernal en el partido de este miércoles ante Polonia. Foto: Sefutbol

La cara más sólida de España sub19, con la presencia del jugador del Córdoba Futsal Álex Bernal, le permitió llevarse una nueva victoria (5-2) en el segundo encuentro del torneo Futsal Week que se celebra en la localidad de Porac, en Croacia. Polonia fue la víctima aunque con menos estrépito que Turquía en el debut (12-1).

El partido arrancó con igualdad sobre la pista, pero rápidamente España comenzó a crear peligro sobre la pista. El tanto del conjunto español no tardó en llegar. Tras un disparo rechazado por el guardameta, Carrasco, muy atento, chutó para abrir el marcador. La selección sub19 siguió pese a ello con una alta presión metiendo en apuros a los polacos.

Rivera pudo marcar el segundo, pero el portero visitante lo evitó. Minutos después sería el palo el que negaría a los españoles una ventaja más cómoda. Pasado el ecuador de la primera mitad, Tapias lo intentó desde lejos, pero el portero polaco se mantuvo sólido . A menos de dos minutos, Ion chutó prácticamente bajo palos, pero un providencial Mura volvió a salvar a Polonia.

Festival de tantos

La segunda mitad empezó de cara para los españoles con un tanto tempranero. Un gran pase desde la banda izquierda que Ortas empujó al fondo de la red. Al borde del ecuador, Carrasco aprovechó una falta para mostrar su talento goleador. El disparó lo intentó desviar un defensa, pero acabó igualmente en el fondo de la red. Luego los polacos recortaron distancias con un pase filtrado que Jastrzembski empujó al fondo de la red.

El partido se igualó en la recta final, cuando el capitán polaco marcó el segundo para los suyos. Una recuperación propició que Kacper se fuese del único defensor español y superara a Mario Gómez. La selección española siguió intentándolo en busca de un cuarto tanto que diese tranquilidad, pero el balón no acababa de entrar. Restaban cinco minutos en el luminoso, cuando Mura evitó el tanto en un lanzamiento de falta de Nacho, pegado al palo, que el portero envió a córner.

En la recta final, Tapias, desde la banda, anotó un auténtico golazo para dar la calma a España. Con dos goles de diferencia, los españoles se encontraron más cómodos. Esto permitió un minuto más tarde que llegase el quinto del encuentro, cuando Ortas chutó al fondo de la red, anotando su segundo tanto del día. Polonia intentó darle la vuelta al marcador con el portero-jugador, pero no logró que el luminoso variase.

Etiquetas

Álex Bernal | Córdoba Futsal | Croacia | España | Polonia | Selección Española | sub19 |

Deja una respuesta