Pleno para España sub19 en Porec tras una manita a Eslovenia (0-5)

La selección de Albert Canillas, con la presencia del jugador del Córdoba Futsal Álex Bernal, estará en las semifinales del sábado en la Futsal Week

Álex Bernal, a la izquierda, en el partido de la sub19 de este jueves contra Eslovenia. Foto: Futsal week

Álex Bernal, a la izquierda, en el partido de la sub19 de este jueves contra Eslovenia. Foto: Futsal week

La selección española sub19 de fútbol sala, de la que forma parte el jugador del Córdoba Futsal Patrimonio Álex Bernal, superó la fase de grupos del Torneo Futsal Week de Porec (Croacia) con pleno de victorias, tras vencer a Eslovenia (0-5). Así, el sábado jugarán la semifinal a las 18:45 horas contra Japón o Ucrania.

Fue un encuentro muy igualado en la primera mitad, que tuvo a los porteros como protagonistas. Tras tres días seguidos de partidos el cansancio hacía estragos en ambos conjuntos. En una primera ocasión los eslovenos pudieron marcar, pero Palazón se mantuvo firme bajo palos. Evitó una doble ocasión que dio paso a una clara de España. El combinado nacional selló una gran jugada por la izquierda que acabó desviando el meta rival.

En el tramo final de la primera mitad llegaron los goles. Álex García fue el encargado de abrir el marcador tras una gran jugada del equipo de Albert Canillas. El tanto dio energía a los españoles, que enseguida anotaron el segundo. Juanico por banda izquierda batió al guardameta de Eslovenia. Tras esta jugada pudo llegar el tercero. Una primera ocasión de Nico acabó en la madera, mientras que en segunda instancia volvió a aparecer Ambrozic.

Sin inquietud

Tras el descanso, el juego recomenzó con un buen disparo de Ortas, tras recortar al rival, que rechazó el guardameta. El esférico cayó en las botas de Álex García, que anotó su segundo tanto del encuentro. Ion pudo anotar también, recogiendo un balón rebotado, pero un jugador rival desvió el balón a córner. El cuarto sí llegaría tras una acción de pizarra a balón parado que materializó el capitán Rivera.

Cuando restaban menos de cinco minutos, el juego combinativo entre Muinelo e Ion hizo que el segundo ampliase más la renta. España jugaba al toque con gusto, mientras el tiempo iba escapándose, hasta llegar al final con un resultado con el que cierra la fase de grupos en primera posición con un pleno de victorias tras superar antes a Polonia (5-2) y Turquía (12-1). El sábado jugarán a las 18:45 horas la semifinal para buscar una plaza en la final del domingo.

Etiquetas

Álex Bernal | Córdoba Futsal | Croacia | Eslovenia | España | fútbol sala | futsal | Selección Española | sub19 |

Deja una respuesta