“España ya ha ganado su primera medalla de oro”

Fátima Gálvez celebra el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio con ese sentir y en agradecimiento "a los sanitarios", mientras sigue entrenando "encares" en el patio de su casa con su Beretta para "no perder sensaciones"

La única deportista cordobesa con plaza asegurada para los Juegos de Tokio es la tiradora Fátima Gálvez, que como Alfonso Cabello celebró el aplazamiento de la cita olímpica y lo hizo con una rotunda afirmación: “España ya ha ganado su primera medalla de oro gracias a sus sanitarios, que están haciendo un trabajo impecable”. Ese es el sentir de la baenense, que no hay que olvidar que se diplomó en enfermería, y que tiene claro que “ahora mismo la prioridad es la salud”, con independencia de que esa esperada decisión del COI era lo que más interesaba a cualquier deportista de élite, tanto para preservar su salud como para desarrollar adecuadamente sus entrenamientos, lo que incluía varias pruebas previas a la competición más esperada cada cuatro años, que por primera vez alargará a cinco.

Por todo ello tiene claro que “mientras tanto yo desde casa continuo con mi preparación. Hay que seguir soñando con llegar en el mejor estado de forma física, técnica y psicológica”, para lo que “desde el patio de mi casa realizo encares y gesto técnico para no perder las sensaciones” con su inseparable ‘Beretta’, y en este caso más vale un vídeo, como el que ilustra la noticia, que mil palabras.

Además Fátima Gálvez se muestra muy agradecida a varias empresas que le hacen más llevaderos esos entrenamientos desde el confinamientos, que le ayudan a “no perder el tiempo”, porque “no eres lo que logras, eres lo que superas. Soy más fuerte que las excusas”. Así de animada se muestra tras recibir el equipo de acondicionamiento físico de Wiemspro, con el que afirmó que “puedo entrenar en cualquier parte del mundo sin necesidad de grandes materiales”.

Si hace una semana Fátima tenía claro su “disparo al coronavirus”, ahora su perseverancia le mantiene activa con el objetivo de cumplir su sueño, que no es otro que colgarse una medalla olímpica como aseguró sin medias tintas en el I Congreso Olímpico de Cordobadeporte de finales del pasado año.

Loading...

Deja un comentario