“Esperamos hasta el último día por Casadesús, pero no se firma siempre a quien quieres, sino a quien puedes”

Alfonso Serrano apuntó que en sus casi veinte años como director deportivo fue "mi peor pretemporada y la más complicada" porque "no tuvimos el mejor escenario por el ruido que rodeaba al Córdoba" | Pasó "momentos duros y críticos", pero "nunca pensé en irme porque esta afición engancha y te enchufa" | "Tratamos de traer a jugadores contrastados, pero es muy difícil que un jugador baje de categoría; por ejemplo a David Rodríguez le salió el Racing de Santander y se fue y es lógico, no una cuestión económica"

“Hemos pasado momentos duros y críticos, pero nunca he pensando en marcharme”. Quizás esa frase podría resumir la extensa comparecencia de este miércoles del director deportivo del Córdoba CF, Alfonso Serrano. Sin embargo, fueron tantos los titulares que dejó y de diferente índole, que su aparición post-mercado de fichajes podría calificarse como diferente.

El vallisoletano desveló por ejemplo que “esperamos hasta el último día por Casadesús”, porque “le conozco muy bien y creo que nos iba a venir fenomenal, pero decidió irse a otro club”, ya que en el fútbol “no se firma siempre a quien quieres, sino a quien puedes”. El balear acabó en el Andorra de Piqué, como en el Racing de Santander David Rodríguez, al que puso como ejemplo de las dificultades encontradas para fichar por ser ahora un club de Segunda B. “Tratamos de traer a jugadores contrastados y hemos hablado con muchos de ellos”, confesó, pero “es muy difícil que un futbolista baje de categoría” y además “el ambiente que ha habido y el ruido hicieron que no fuera el mejor escenario, lo sabemos todos”, como admitió en otra fase de la rueda de prensa. “A David le salió el Racing y en vez de venir al Córdoba coge el Racing de Santander, no es una cuestión económica sino de categoría”, dijo. Y es que hasta él se puso de ejemplo: “Si mañana me llama el Espanyol intentaré irme, o me gustaría. Y los jugadores son lo mismo”.

Pero “porque no haya venido un jugador con nombre” no va a tener el Córdoba una mala plantilla, o coja. “A veces alguien sin nombre pero con ganas e ilusión te da más rendimiento que otro”, defendió. “A los jugadores les cuesta venir a Segunda B, aunque sea el Córdoba, que es el club más importante. Yo les entiendo”, dijo.

Alfonso Serrano ofreciendo explicaciones de su plantel

Alfonso Serrano ofreciendo explicaciones de su plantel

Sin embargo, Serrano comentó en otro momento de su comparecencia que en su trayectoria con casi 20 años como director deportivo y “haciendo equipos” fue “mi peor pretemporada y la más complicada” porque fue “muy, muy difícil” terminar la plantilla. Precisamente por eso inició su comparencia “agradeciendo al personal de club todo su trabajo”, que hizo todo “más llevadero” y que les dio “fuerzas” para rematar su labor.

“Somos el Córdoba”

Aunque luego, al preguntarle por qué información real tienen en los despachos de El Arcángel, no quiso entrar en profundidad. “Yo te digo lo que puedo hablar con el presidente, no soy abogado ni economista. Me dicen que hay este presupuesto y me adapto a él intentando traer los mejores jugadores posibles. Y como digo no quiero que suene a excusa, pero ha sido la peor pretemporada que tuve. Eso sí, somos el Córdoba, tenemos un gran equipo, una afición magnífica y un mister y a nosotros enchufados. Habrá momentos duros porque es una liga muy larga, pero estando todos unidos será todo más fácil“.

Asimismo apuntó que “ningún director deportivo está convencido al 100 por cien de su plantilla“, a la par que apostillaba que “en los clubes no ficha el director deportivo ni el entrenador, ficha el Córdoba y somos todos”. “Unas veces tiene más poder de decisión el entrenador, otras la dirección deportiva y otras hasta el segundo entrenador. Valoramos y consensuamos todo, pero para mí es más sencillo que el entrenador conozca al jugador, porque es más fácil convencer al futbolista y no darle al mister alguien que no conozca, porque si no lo conoce es más reticente, no Enrique, todos”, indicó. Pero “no hay que singularizar, en mi opinión”.

Sin “excusas”

Pese a esos matices, Serrano dijo varias veces que no quería “excusas” sino tirar “hacia delante” y “estar con el equipo y los jugadores, porque hay un refrán que dice que lo que no te mata te hace más fuerte”. “Veo muy implicados a los jugadores y al cuerpo técnico y con la ayuda de esta ciudad que te engancha vamos a conseguir el objetivo. No va a ser fácil, porque hay 18 jugadores nuevos y cuesta acoplarse, adaptarse y que cojan las ideas del mister, con algunos llegados a última hora. Va a ser un camino muy largo pero estoy convencido de que vamos a hacer un gran año”, detalló.

Alfonso Serrano en otro momento de su comparecencia

Alfonso Serrano en otro momento de su comparecencia

El pucelano recordó que “ni cuando he tenido más dinero ni cuando he tenido poco me he quejado”, sino que “trabajamos con lo que hay”. “Si nos dan 2 mejor que 1, pero si no traeremos jugadores de uno”, indicó. Aunque precisamente con el tema del presupuesto que ha manejado para plantilla sí fue hermético. “No lo puedo decir porque no soy la persona indicada, pero además está la ley de protección de datos y no podría”.

También recalcó que “a veces se nos ha cerrado el abanico nacional y lo que hemos hecho es abrir el de fuera, donde conocemos a todos los que han venido y nos pueden dar un salto de calidad importante”. Así se competirá en un Grupo IV en el que “aún no se ha visto mucho y hasta que no llegue el primer tercio no se va a saber quiénes van a ser los mejores equipos”, pero donde “el San Fernando tiene un buen equipo, como Badajoz, Recre, UCAM, Cartagena, algún filial -el Recreativo Granada nos lo puso muy difícil- y siempre te sale una sorpresa”

Loading...

Deja un comentario