La singular puesta en escena de Alfonso Serrano

El director deportivo del Córdoba sorprendió al personal con una pantalla gigante en la sala de prensa, donde plasmó sobre un campo virtual las posiciones de todos los componentes del plantel excepto el joven Antonio Moyano, a la par que dio paso incluso hasta analizar los cuatro sistemas de juego a los que se podrían adaptar los futbolistas

Singular e inédita. Así fue la puesta de escena del director deportivo del Córdoba CF, Alfonso Serrano, jamás vista en la sala de prensa (ver vídeo) de El Arcángel. Con una pantalla gigante que acaparó gran parte del protagonismo del momento fue situando sobre el césped a todos los jugadores, excepto al chaval Antonio Moyano. De esa forma venía a responder a las posibles deficiencias de la plantilla y su descompensación en la banda izquierda, para lo que sorprendió considerando a Víctor Ruiz como lateral zurdo, pese a que Martín prefirió probar ahí en pretemporada mucho más al chaval Samu González.

Sólo hay que visualizar el vídeo para ver la diferente exposición de un director deportivo blanquiverde jamás vista, al menos desde su etapa SAD, por lo que aún más complicado sería en las anteriores cuatro décadas de historia aunque fuera vía pizarra. Se habló de las diferentes alternativas, desde el 5-2-2-1 en que se cifra el sistema que está usando Martín, al 5-3-2, 5-4-1 o el ahora mismo lejano 4-2-3-1.

Otra cosa es compartir varios de los análisis que se hacen, aunque fue interesante ver cómo consideran a los jugadores en los despachos, que a veces está en el imaginario colectivo, como que Fernández sea más ofensivo que Raúl Cámara en el carril derecho, pero otras no tanto, como que se vea a José Antonio González como “un box to box” en la medular. Para Serrano “están todas las posiciones dobladas y con jugadores diferentes en cada posición”, en referencia a los perfiles, además de la polivalencia de Víctor Ruiz, Xavi Molina o Fidel Escobar, en defensa, y de los centrocampistas en ataque dentro de los distintos dibujos (pivote único, doble, con cuatro o con tres, etc).

Pese a todo, parece haber carencias claras en el plantel como por ejemplo un extremo zurdo puro, aunque “sí tenemos a gente que puede jugar ahí”, dijo Serrano. Aunque dejó claro que “el mister no juega con extremos” también. “Igual no tenemos a uno puro, como podría ser Vicente en la época del Valencia, pero sí otros que pueden estar ahí. En el carril izquierdo puede jugar Raúl Cámara, por ejemplo. Pero unas veces fichamos a lo que queríamos y otras lo que pudimos”, aclaró.

Loading...

One Comments

  • Manuel 04 / 09 / 2019 Reply

    ¿Posiciones dobladas? A la mitad, para ubicarlos en esas posiciones hay que hacerlo con sacacorchos. Tenemos solo tres laterales y ninguno con las características necesarias para ser carrileros. Hay un solo jugador zurdo. No va a haber nadie que ponga un centro, en jugada y en condiciones. Hay solo un futbolista con salida de balón. Entiendo que el mercado era complicado y más con las circunstancias que se viven en el club pero, ¿de verdad no hay jugadores jóvenes con porvenir en tercera o segunda b?. Y pongo un ejemplo, Corpas del Almería. Lo vimos aquí con el Linares hace tres años enfrentarse al Córdoba b, y era para haberlo fichado en ese momento. Ese es el perfil que hay que buscar. No sé que intereses se mueven en el fútbol pero la mitad de los futbolistas que se han traído este año no son ni por asomo contrastados, suenan más bien a tener padrino y buen representante. En el fútbol hay dos opciones de hacer un equipo, con dinero o sin él. Y cuando no tienes dinero te cabe apostar por arriesgar con jugadores jóvenes o traer lo que nadie quiere.

Deja un comentario